Con un público exigente y experimentado en lo que es belleza y fragancias, Rosario sedujo a los empresarios que dirigen la marca Parfumerie como plaza estratégica para su crecimiento. El otro incentivo fue la posibilidad de participar en la reapertura de la galería La Favorita, con un local estratégico ubicado en uno de sus ingresos principales. Pero quizá la novedad más fuerte de la marca es que se lanzaron a innovar en el rubro con un concepto que llaman “Perfumería 3.0”, donde la tecnología marca el diferencial en la experiencia de los clientes.
En diálogo con suplemento Negocios de La Capital, Darío Cortassa, director del grupo que lleva su apellido, analiza que “más allá de todo lo que es estrictamente la parte comercial, siempre nuestra intención es hacer foco en la atención al comprador que es en definitiva el valor agregado troncal, el trato y la calidez que le podemos dar al momento que pisa uno de nuestros locales. Nuestro punto fuerte se basa en entender a los consumidores y muchas de nuestras estrategias están en línea con satisfacer sus necesidades”.
Pero lo más revolucionario en términos de vínculo con el público es haberse apoyado en herramientas digitales para sentar un diferencial con respecto a la competencia, ofreciendo mayor agilidad en el proceso de compra y en el acompañamiento a los consumidores. Es por esto que el local de La Favorita se jacta de ser un lugar donde la tecnología tiene participación absoluta, desde que el cliente ingresa a hacer su experiencia de compra.
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Darío Cortassa dio su mirada del negocio a La Capital
Foto gentileza Grupo Cortassa
Según detalla Darío, el concepto de “Perfumería 3.0” se logra mediante pantallas interactivas, en donde el cliente puede obtener todo tipo de información sobre lo que está comprando, precios, información de los productos, etcétera. A eso se le suma la posibilidad de adquirir lo que no esté en stock en el local a través de esas mismas pantallas, como si fuera una compra online, en la que el producto puede ser recibido en su domicilio o en cualquier lugar del país.
Ser de los primeros en La Favorita
Rosario es un mercado exigente debido a la cantidad de jugadores de trayectoria que hicieron escuela en el sector, instruyendo al público local en lo que refiere a tendencias en cosmética. Esas características impulsaron a la cadena a sentar presencia con la inauguración de un espacio propio que reúne amplia variedad de marcas nacionales e importadas en beauty y perfumería. Desde Parfumerie señalaron que si bien es un local más pequeño de lo que suelen ser la mayoría, presenta una oferta muy completa que acompaña una extensa gama de precios.
“Fuimos una de las primeras marcas que tuvo contacto con la tienda y nosotros de una forma muy prematura entendimos el potencial y decidimos encarar este proyecto. Dentro de las ventajas que encontramos está el valor que representa este inmueble para la historia de Rosario y creemos que obviamente es un avance súper importante desembarcar en este lugar. Aparte el local está ubicado en un sitio totalmente preferencial, en la entrada del centro comercial”, sostuvo el empresario.
El Grupo Cortassa
Originalmente los dueños del negocio vienen del mayorista Cortassa S.A., con presencia en el interior argentino, fundada por Aldo y Mabel Cortassa hace 70 años en la ciudad de Rafaela. Pero el año 2019 trajo cambios ya que la nueva generación al frente de la firma, Franco y Darío Cortassa, adquirieron Parfumerie, una empresa familiar con 30 años de presencia en Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Ese fue el puntapié para un crecimiento nacional en la venta directa del Grupo Cortassa.
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Se vienen las navidades y desde la marca lanzaron una promo con 12 cuotas sin interés para productos especiales.
Foto: Leonardo Vincenti / La Capital
Aprovecharon el momento de cambio para iniciar un rebranding, unificando todos los locales bajo este nombre. Desde ese entonces, experimentaron un gran crecimiento, especialmente en ventas online durante la pandemia, alcanzando un millón de visitas mensuales en su sitio web. En consonancia con este proceso abrieron en el último año tres nuevos locales en diferentes zonas de la Argentina, completando actualmente un total de 29 bocas en todo el territorio.
Una tentadora oferta para estas fiestas
Para estas fiestas, desde el negocio contaron parte de su estrategia para sumar ventas en un contexto complicado por la inflación. El eje es ofrecer cuotas sin interés, un beneficio valorado en el rubro al trabajar con una gran cantidad de productos provenientes del exterior a precios dolarizados. La creciente inflación también los llevó a incluir hasta doce cuotas sin recargo en algunas marcas premium, pensando en que sean un atractivo a la hora de pensar en regalos especiales para la familia. La presentación de los productos para obsequios es algo en lo que también buscan destacarse de cara a navidad.
“Para estas fiestas nos preparamos siempre con el mismo dinamismo que lo hacemos durante todo el año, pero entendiendo que es una fecha muy importante para definir el desempeño del 2023. Hasta ahora fue realmente muy bueno, somos de las empresas que más crecieron en el último año y la llegada a La Favorita es un primer paso en Rosario, aunque entendemos que al pertenecer a un rubro que no maneja artículos masivos, debemos definir muy estratégicamente las ubicaciones en las que nos situamos”, consideró al cierre de esta entrevista Darío Cortassa.