mas

Qué pasa en Santa Fe

Santa Fe está entre las cuatro provincias argentinas con mayor mortalidad por cáncer colorrectal por cada 100 mil habitantes. Las otras son Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Domingo 14 de Abril de 2019

Santa Fe está entre las cuatro provincias argentinas con mayor mortalidad por cáncer colorrectal por cada 100 mil habitantes. Las otras son Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Estos son datos brindados por la Dirección de Estadísticas e Información en Salud.

En este contexto, y con la necesidad de dar mejores respuestas a todos pacientes con cualquier tipo de cáncer, la Agencia de Control de Cáncer santafesina y el Iapos organizaron una jornada de capacitación que apunta a poner en discusión el acto de prescripción de medicamentos oncológicos desde disintas perspectivas.

Los tratamientos llamados de "alto costo" representan hoy un 15 por ciento de los tratamientos oncológicos en general en la provincia. Esta situación se suma a que ese porcentaje tiene un impacto cada vez mayor en el presupuesto general para coberturas oncológicas y que va en aumento, según mencionó la directora de la Agencia provincial, la médica Gabriela Quintanilla.

El encuentro que permtirá abrir el debate para mejorar las políticas públicas en salud oncológica se realizará el viernes 26 de abril en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario de 9 a 17 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario