LA REGION

Tras 10 meses de inactividad, reabre este sábado el Teatro Dante de Casilda

La reapertura será a las 20, con la presentación de un encuentro de compositores locales, regionales y de distintos puntos del país

Sábado 09 de Enero de 2021

Después de 10 meses de inactividad, este fin de semana reabrirá sus puertas al público el Teatro Dante de Casilda, aunque con capacidad reducida debido a las restricciones de la pandemia.

La emblemática sala cultural recobrará vida este sábado, a partir de las 20, con la puesta en escena de un encuentro de compositores locales, regionales y de otras provincias del país que prometen deleitar a los espectadores con sus temas musicales de distintos géneros.

Y el domingo, a la misma hora, se volverá a correr el telón para dar lugar a un certamen de cantantes locales denominado “Casilda más voz”.

La propuesta será una bocanada de aire puro para los artistas que tendrán la oportunidad de de reencontrarse con la magia que solo puede ofrecer un espectáculo en vivo y más aún tras largos meses de verse obligados a estar alejados de las tablas.

La jornada dominguera casildense, además, tendrá como plus la puesta en marcha de un programa municipal que busca incentivar el trabajo artístico en escenarios callejeros.

El debut del denominado proyecto “Hay un artista en mi barrio” será a las 20.30 en Padre Manual al 2400 y tendrá como protagonista a una pareja de bailarines que desplegarán su talento para que vecinos de barrio Alberdi vivan una noche especial cuando salgan a la vereda de sus hogares para verlos actuar en plena calle.

La última actividad fue el 6 de marzo con un espectáculo musical, por lo que ya pasaron diez meses de ese momento donde tuvimos que cerrar la sala y suspender todo la programación que teníamos para el 2020”, recordó el director del Teatro Dante, Diego Costa, en diálogo con La Capital.

En ese marco, destacó la importancia que significa la reapertura del histórico teatro para que “los artistas tengan la posibilidad de volver a trabajar y generar sus propios ingresos luego de un largo tiempo de inactividad”, indicó.

“Sin dudas _añadió_ el sector cultural fue uno de los más castigados en esta pandemia que nos tomó a todos por sorpresa, razón por la cual es altamente positivo la vuelta de la actividad artística tanto dentro del teatro como en otros lugares de la ciudad”.

En la misma dirección, resaltó que “si bien se establecieron una serie protocolos que limitan la cantidad de público no deja de ser un motivo de satisfacción la oportunidad de habilitar la sala para el regreso de espectáculos”.

No obstante aclaró que “si bien ya hay pedidos para realizar otros shows, avanzaremos con la programación en la medida que las condiciones sanitarios lo permitan ya que no podemos perder de vista que aún estamos en pandemia y nadie puede saber a ciencia cierta lo que sucederá de cara al futuro”.

El protocolo establecido para la reapertura del teatro restringe al 30 por ciento su capacidad ocupacional, lo que significa disponer de 120 butacas numeradas para garantizar el distanciamiento entre los concurrentes.

Asimismo, es obligatorio el uso del barbijo y se tomará la temperatura de los asistentes antes de ingresar a la sala cuya apertura será una hora antes de la presentación del show.

Las entradas se venden por boletería y solo podrán sentarse juntos personas de un mismo grupo familiar.

“Seguramente el acceso será lento ya que además de medir la temperatura a los asistentes también se le colocará alcohol en gel en el marco de las medidas preventivas para minimizar riesgos”, dijo Costa.

En este tiempo donde no se realizaron funciones, desde el Teatro Dante pusieron en marcha una iniciativa de carácter virtual que incluyó entrevistas a artistas, poetas y escritores, entre otros referentes del campo cultural local. También se realizaron videos musicales que despertaron tanta repercusión como el resto del material que está disponible en la pagina oficial del teatro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario