La Region

Trabajadores de peajes otorgan "una tregua" hasta el lunes y levantan el paro

Los empleados mantenían una medida de fuerza por un conflicto salarial que podría destrabarse el lunes en el Ministerio de Trabajo

Viernes 25 de Junio de 2021

Los trabajadores de peajes nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi) levantaron las medidas de fuerza en los puestos de control de las autopistas Córdoba y Buenos Aires y las rutas nacionales 34, 8 y 19 hasta el lunes, cuando se lleve a cabo una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo por el conflicto salarial.

En ese orden, desde el Sutracovi confirmaron que los trabajadores le dieron "una tregua" a la patronal para trabajar con normalidad hasta dicha audiencia y volverán a sus puestos de trabajo desde las 16 de este viernes. No obstante, aclararon que el fin del conflicto estará supeditado al resultado del cónclave entre ambas partes en al sede de la cartera laboral, que se llevará a cabo a las 11.

“Tenemos acordado un 35% de aumento escalonado, con una cláusula de revisión, que era en octubre y ahora ellos la quieren llevar a febrero. La única mejora fue un 2,5% de aumento, al pasarlo de no remunerativo a remunerativo, pero el problema es que Corredores Viales no quiere reconocernos el aumento de mayo, que puede ser un porcentaje o una suma fija”, informó el secretario general del Sutracovi, Leandro Bond.

En tal sentido, explicó: “Nuestra paritaria anual va del 30 de abril de un año al otro, pero Corredores Viales no quiere reconocer nuestra autonomía en Santa Fe, no quieren reconocer el aumento de mayo y quieren llevar la paritaria de junio a junio”.

También señaló que “la oferta que nos hicieron fue irrisoria, con un 2,5% de aumento y llevando cláusula de revisión a febrero de 2022”.

La medida de fuerza, con barreras altas en los peajes, se llevaba a cabo en las rutas nacionales 34, 8 y 19 y en las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario