La Región

Los Tiburones del Paraná van por más: ahora tendrán un centro cultural

Se trata de la tercera etapa del complejo deportivo donde realizan actividades para personas con y sin discapacidad desde hace más de 20 años

Viernes 03 de Septiembre de 2021

El Complejo “Los Tiburones” tendrá la posibilidad de llevar a cabo su tercera etapa, donde se construirá un centro cultural financiado por fondos provinciales del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por un monto de aproximadamente $18 millones. Este miércoles 8 de septiembre, a partir de las 10, en Arroyo Seco se abrirán los sobres de licitación para la realización de la obra que se pondrá en marcha este año.

El Complejo “Los Tiburones” es un espacio deportivo, social y cultural con más de 20 años de antigüedad trabajando con personas con y sin discapacidad, manteniendo como eje principal la inclusión e igualdad de oportunidades de todas las personas que integran este espacio.

Actualmente, este proyecto cuenta con más de 230 personas con discapacidad que interactúan con otras tantas personas sin discapacidad, desde bebés a adultos y con diferentes diversidades funcionales.

A lo largo de los años, el complejo transitó por diferentes etapas que le han permitido crecer y desarrollarse, para ampliar sus actividades deportivas y fines sociales a toda la comunidad.

tiburones1.jpg

En el 2007 se inauguró la primera etapa con la construcción de la pileta cubierta y climatizada, vestuarios, galería techada, sala de reuniones y oficinas, con fondos provinciales durante la gestión de Jorge Obeid. En el 2015 se realizó la segunda etapa con fondos nacionales, a través de la ministra Alicia Kirchner, y se inauguró el gimnasio con 900 metros cuadrados cubiertos. Y este año se llevará adelante la tercera etapa del complejo arroyense, que consistirá en la construcción del Centro Cultural abierto a la comunidad tiburonera y a quienes deseen sumarse.

El coordinador general del proyecto, Patricio Huerga, que empezó por 1997 con algunas pocas personas que se sumaban en ese momento, hoy celebra el gran crecimiento del complejo y la posibilidad de seguir desarrollando este espacio de contención con diversas aristas.

“Para nosotros es una gran oportunidad el desarrollo de esta tercera etapa, que este gobierno provincial nos financió con fondos para poder llevarla a cabo. Y cuando digo nosotros, me refiero a la comunidad tiburonera que hoy sigue creciendo cada vez más, a las familias que nos acompañan, a profesores y profesoras, a las empresas involucradas, a la comunidad en general y al estado que se hace presente”, destacó Huerga.

Leer más: Los Tiburones del Paraná fueron distinguidos por el Senado de la Nación

"Tiburones del Paraná" es un Proyecto de Inclusión entre personas con y sin discapacidad con base en el deporte, ampliado a otras disciplinas deportivas, culturales y sociales, Único en América Latina, que ya lleva más 20 años de existencia. Atiende a más de 230 personas con discapacidad que interactúan con otras tantas personas sin discapacidad, desde bebés a adultos y todas las discapacidades.

“Este proyecto parte de una mirada que los reconoce como capaces y valiosos; utilizando recursos comunes, con diseño universal, igualando condiciones y oportunidades y a la vez, les otorgamos la dignidad de personas y fomentamos el respeto que una comunidad debe desarrollar y cultivar hacia todos sus miembros”, agregó.

tiburones2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario