LA REGIÓN

Gaboto y Monje, conmovidas por la muerte de un referente de la cultura

César Hipólito Herrera falleció por Covid-19. Era productor, locutor y tenía un programa radial. Vivía en Gaboto, que decretó luto oficial para este miércoles

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Las comunas de Monje y Puerto Gaboto están de luto tras la muerte, por coronavirus, de César Hipólito Herrera, conocido productor cultural consagrado fundamentalmente a la difusión del folclore. La partida de Herrera conmovió a la región. En el caso de Gaboto, donde residía y era miembro de la comisión comunal, se suspendió toda actividad oficial durante este miércoles.

Herrera, de 62 años, estaba internado desde hacía una semana en un centro asistencial rosarino después de que se le diagnosticara Covid-19. Padecía patologías previas y falleció la tarde del martes. Fue sepultado hoy, a las 14.30.

Su deceso produjo una gran conmoción en la región, donde era conocido por su rol protagónico en la difusión de la cultura en general, y del folclore en particular. Fue productor de numerosos eventos, prestaba su voz de locutor para la presentación de festivales y difundía el folclore a través de su programa “De lo nuestro y en familia”, que podía escucharse por la FM Libertad (99.1) de Monje.

Herrera no entró en las estadísticas difundidas la noche del martes por la provincia, que informó sobre dos casos nuevos en su último parte para Puerto Gaboto y 14 acumulados, aunque se sabe que son más.

“Hoy nos toca nuevamente como comunidad compartir la tristeza de despedir a un amigo, a un vecino, a un referente del deporte, de sus programas de folclore, de su conducción en los festivales, acá quedarán tus recuerdos, tus huellas, que marcaste con tu sencillez”, publicó la comuna de Gaboto en su muro oficial de Facebook. Las autoridades locales decretaron un día de luto sin actividad oficial para este miércoles.

Embed

“El club, el sabalero, la roja y negra, la radio, tu familia, el barrio, los amigos, tu pueblo siempre te van a recordar con tu predisposición para las instituciones como pocos. La comuna de Puerto Gaboto envía sus condolencias a la familia y amigos de Hipólito César Herrera, miembro de la comisión comunal y comprometido siempre con las gestiones de nuestro pueblo”, fue el mensaje de condolencias.

Por su parte, la comuna de Monje publicó: “Hoy nos toca despedir a un gran amigo. Lo vamos a extrañar en el escenario de nuestros eventos, en su programa de radio (…) pero seguramente vivirá para siempre en nuestro corazón. Acompañamos a sus familiares en este dolor”.

Los mensajes de condolencias se extendieron a personalidades de la cultura, es espectáculo, colegas, amigos y allegados al productor, que invadieron las redes sociales.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario