La Región

Dictan prisión preventiva contra un hombre que intentó matar a su ex pareja en Hughes

Lo dispuso la jueza Silvana Marinucci por pedido del fiscal de la causa, Julián Cochero. El imputado seguirá preso al menos hasta que se conozca el resultado de la pericia psiquiátrica que se ordenó para evaluar su salud mental

Jueves 23 de Septiembre de 2021

El hombre que el sábado pasado fue detenido en la localidad de Hughes y posteriormente imputado por tentativa de femicidio tras atacar brutalmente con un cuchillo a su ex pareja y provocarle severas lesiones seguirá preso al dictarse su prisión preventiva.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, al hacer lugar al pedido del fiscal de la causa, Julián Cochero, en el marco de una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué.

Si bien el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) no se opuso al requerimiento de la defensa para que el incriminado, quien tiene 59 años y fue identificado con las iniciales O.H.G, sea sometido a estudios médicos a fin de evaluar su salud mental, solicitó a la magistrada, con éxito, que continúe en prisión “por lo menos hasta que estén los resultados de la pericia psíquica”, explicó.

Cochero, precisó que “la tentativa de femicidio fue cometida minutos después de las 20 del sábado pasado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Aarón Castellanos y 25 de Mayo”.

Y en esa misma línea, afirmó que “atacó a su ex pareja con un cuchillo”, para luego remarcar que “con la intención de matarla, le provocó un corte en el cuello”.

La víctima continúa internada en estado delicado en el Hospital “Dr. Gutierrez” donde fue intervenida quirúrgicamente a causa de las severas lesiones que le ocasionó el agresor, quien luego del brutal episodio fue detenido por personal policial que también secuestró el arma blanca con la que intentó asesinarla.

La víctima logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió de manera inmediata en un hospital de la ciudad de Venado Tuerto”, destacó Cochero, quien le atribuyó al imputado el delito de “tentativa de homicidio calificado (por la relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio-)”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario