En un clima de consternación la comunidad de Casilda despidió hoy los restos de los tres jóvenes que fallecieron en el trágico accidente vial que se produjo el domingo a la mañana en el casco urbano y enlutó a la ciudad.
Por Gustavo Orellano
En un clima de consternación la comunidad de Casilda despidió hoy los restos de los tres jóvenes que fallecieron en el trágico accidente vial que se produjo el domingo a la mañana en el casco urbano y enlutó a la ciudad.
Aunque por las restricciones de la pandemia los velatorios se realizaron en horarios diferentes con la presencia de familiares, muchos vecinos se acercaron para darle el último adiós a las víctimas de la tragedia.
Las muestras de dolor e impotencia también quedaron reflejadas en las redes sociales con sentidos y conmovedores mensajes que se fueron multiplicando en medio de la jornada de tristeza que eclipsó a la población.
Y ese sensación de congoja fue la misma que vivieron centenares de casildenses al contemplar en las calles el paso de los cortejos fúnebres hacia el cementerio San Salvador.
“Esta tragedia nos conmueve y nos duele a todos como propia”, dijo a La Capital el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, quien decretó tres días de duelo y estuvo en los velatorios para acompañar y brindar sus condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos.
Por su parte Adriana Liborio, una de las principales referentes del grupo Prohibido Olvidar de Casilda, integrado por familiares de víctimas en siniestro viales, sostuvo que “acá no hay culpables y en este momento de tanto dolor lo mejor es acercarse y contener a las familias de los chicos fallecidos“.
No obstante, consideró que lo sucedido “es un llamado de atención que nos obliga a reflexionar para trabajar desde distintos sectores de la sociedad con la vista puesta en la prevención”.
El luctuoso episodio se produjo el domingo a las 7.15 en Barrio Nueva cuando un Renault Kangoo colisionó contra un camión Scania que estaba estacionado en Diagonal Lamadrid al 1.200.
Como consecuencia del brutal impacto fallecieron en el acto el conductor del utilitario, Franco Fernández, quien tenía 25 años, y dos jóvenes que viajaban con él: Lucía Mendiola, de 23, y Magalí Ferratto, de 29.
A la tragedia solo sobrevivió Mariana G., una chica de 28 años que también venía en el auto y sufrió severas lesione, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital San Carlos de Casilda y posteriormente al Sanatorio Parque de Rosario donde permanece internada en terapia intensiva.
Según fuentes de la investigación, el conductor del utilitario circulaba por bulevar Villada y al doblar hacia la izquierda por diagonal Lamadrid mordió el cordón de la calle y al perder el control del rodado terminó chocando contra el camión estacionado a mitad de cuadra.
De acuerdo a los testimonios recogidos, el vehículo siniestrado habría salido junto a otro que iba detrás de una quinta de esta ciudad donde habían estado celebrando un cumpleaños. Y, al parecer, ambos rodados se dirigían en dirección a la zona del Aero Club de Casilda.
El caso está en manos de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, Marianela Luna, quien, entre otras medidas, ordenó el traslado de los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia cuyo resultado aún se desconoce.