La Region

Bigand: lanzan un ciclo de conciertos musicales virtuales en pandemia

La propuesta tiene como protagonistas a artistas locales y podrá seguirse desde este viernes por la noche a través de las redes y plataformas oficiales de la comuna

Viernes 02 de Julio de 2021

Desde la noche de este viernes, los vecinos de Bigand podrán disfrutar vía online de una propuesta artística y cultural impulsada por la comuna en pandemia.

La iniciativa denominada “Nuestra música en las redes” consiste en un ciclo de conciertos virtuales protagonizado por artistas locales y producido por la Secretaría de Cultura y Educación.

El material audiovisual será difundido durante este mes y el próximo a través de las redes oficiales de la comuna para que los bigandenses puedan ver diferentes shows musicales sin moverse de sus hogares.

Rock, folklore, tango, cumbia y cuarteto, entre otros géneros de la música popular argentina y latinoamericana, constituyen el plato fuerte de una oferta cultural que promete ser cautivante.

La variedad de instrumentos y melodías, la riqueza y la diversidad de nuestra música, el talento y el trabajo de nuestros artistas; todo esto será parte de este ciclo”. Así lo resalta el comunicado de promoción de la actividad cuyo montaje, producción y realización tiene como escenario el emblemático Cine Teatro San Martín, de la Sociedad Italiana “Bruno Garibaldi”.

La comuna invita a la comunidad a “disfrutar de buena música, de acá, a conocer más de las experiencias, vivencias y proyectos de los artistas bigandenses. Porque, como dice una linda leyenda, la música es la banda sonora de la vida”.

Para esta noche se anunció la presentación del artista bigandense Thito Amante, quien ya grabó su concierto homenaje a la música del litoral que se podrá ver a partir de las 22 ingresando a través del link https://youtube.com/user/Comunadebigand.

Se trata de un espectáculo donde reflejará su pasión por el acordeón desde que era apenas un niño en suerte de viaje musical que conjugará colores y matices rítmicos de la música litoraleña. El reconocido acordeonista estará acompañado por Nardo González (en guitarra), Raúl Dibene (en guitarrón) y Sebastián Martínez (en percusión).

La idea del proyecto apunta a mantener viva nuestra cultura en este marco de pandemia”, indicó a La Capital el jefe comunal, Alejandro Ruggeri. Y en esa misma dirección señaló que “los artistas locales hacia más de un año y medio que no actuaban y desde la comuna pensamos brindarte este espacio con todos los recursos necesarios para que puedan mostrar su talento en Bigand y todo el mundo a través de las redes”.

“Siempre -añadió- acompañamos a nuestros artistas y en esta oportunidad nos pareció importante tenderles una mano no solo ofreciéndoles la posibilidad de mostrar su arte sino también una retribución económica por su trabajo que se ve afectado desde hace tiempo por las restricciones de la pandemia”.

Finalmente, el mandatario local destacó que “la comuna realizó una importante inversión en la contratación de iluminación, sonido, pantallas led, equipos de filmación y edición para que esta puesta tenga el realce y la calidad técnica que merecen nuestros artistas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario