La ciudad

Una oficina que podría quedar sin presupuesto

En agosto del año pasado, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) decidió desactivar la Unidad de Control Psicofísico, al parecer por falta de presupuesto.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

En agosto del año pasado, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) decidió desactivar la Unidad de Control Psicofísico, al parecer por falta de presupuesto.

Unos días después, la medida se desactivó y los profesionales (seis en Rosario y 40 en todo el país) volvieron a trabajar en la Terminal de Omnibus.

Por estos días, una nueva amenaza se cierne sobre este dispositivo que dejaría a los pasajeros de los colectivos de larga distancia sin protección, ya que no se realizaría ningún tipo de control a los choferes.

El organismo depende del Ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Guillermo Dietrich.

La Unidad de Control Psicofísico para los conductores del transporte que parten de las distintas terminales de ómnibus en el territorio argentino está llevado adelante por médicos y psicólogos que realizan controles psicofísicos en las Terminales de Ómnibus de Rosario, Santa Rosa, Mendoza, Misiones, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Buenos Aires (Retiro), Bariloche y Salta.

El trabajo de esta oficina busca prevenir riesgos, promocionar la salud e impulsar una toma de conciencia respecto a los problemas de la actividad de los conductores de transporte.

El espacio propone una entrevista a través de la cual se rastrea a nivel general en qué condiciones se encuentra el conductor antes de tomar el servicio o bien al finalizarlo. Todo apunta a mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los pasajeros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});