La ciudad

Luz y Fuerza celebró su 90º aniversario con una gran fiesta

Más de 3 mil invitados fueron al encuentro, además de Lifschitz y Fein. Fuerte defensa de la EPE y mensajes ante la crisis económica y social.

Domingo 01 de Julio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabezaron la multitudinaria fiesta del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, que celebró el viernes sus 90 años de vida en el Salón Metropolitano.

   "Venimos acá a renovar nuestro compromiso con la lucha y la gestión para que los trabajadores de este país estemos cada día mejor. Tenemos que seguir luchando en la calle para cambiar la situación del país", resaltó el líder del gremio, Alberto Botto.

   El referente lucifuercista agregó: "Hay muchos trabajadores, y sus seres queridos, que están muy angustiados. Hay algunos compañeros que no pueden llevar un plato de comida a sus casas. Se han perdido fuentes de trabajo. Pido un aplauso muy respetuoso para ellos, porque son quienes se merecen que nosotros sigamos en la lucha".

   Más adelante, lanzó un mensaje de fuerte contenido político: "Les hablo a aquellos quienes pertenecen al sector nacional y popular y pensamos parecido, que nos unamos porque tenemos al enemigo bien identificado".

   Lifschitz también destacó que el país "no está atravesando tiempos fáciles. Son momentos de dificultad en la economía y en lo social, pero lo más preocupante no es la realidad actual, sino la perspectiva hacia adelante, es como que volvemos a repetir caminos que ya transitamos y caminos que sufrieron los argentinos y en épocas no tan lejanas".

   "Por eso —siguió el gobernador— es importante la unidad de los trabajadores y que los gremios se mantengan unidos y activos al diálogo con el resto de las organizaciones de trabajadores, pero también con empresarios y organizaciones políticas".

   Más adelante agregó: "No hay prácticamente nada que se haga sin energía. Pero para que esa energía le llegue a todos con tarifas razonables y no sea un obstáculo debemos tener un proyecto. Por eso lo reivindicamos con este gremio y planteamos para cuando se reforme la Constitución que sea una cláusula al igual que las jubilaciones y la empresa de agua en manos del Estado provincial".

   Fein dijo sentirse "orgullosa de pertenecer a un proyecto político que defendió la Empresa Provincial de la Energía en manos del Estado". Y resaltó la unidad de las organizaciones sindicales. "Debemos entender que ningún país sale adelante recortando derechos de todos los trabajadores y trabajadoras", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});