La ciudad

Los docentes universitarios votan cómo será el plan de lucha

"Analizamos que le hace mella a este gobierno que no escucha, que no le interesa la educación", dijo Laura Ferrer Varela.

Lunes 12 de Marzo de 2018

La titular de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Laura Ferrer Varela, manifestó hoy que además de votar un plan de lucha para pedir por el incremento de los salarios, los docentes universitarios debaten cómo lograr que el gobierno "escuche" los reclamos.
La dirigente gremial contó que de las asambleas en las distintas universidades y escuelas dependientes de la UNR surge que "la situación es insostenible en cuanto a los salarios, venimos con una situación arrastrada desde 2015, este gobierno trabaja con inflación a futuro y no la viene pegando".
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, dijo que "la postura que lleva el gobierno de tener un aumento que no sea superior al 15 por ciento es totalmente insuficiente, llevamos perdido un 12 por ciento de masa salarial".
Embed

En ese sentido anticipó que "los compañeros van a votar por un plan de lucha nacional, una propuesta que se llevará al debate del 20 de marzo, se vota 24, 48, 72 horas y la semana completa".
Además "se analiza que le hace mella a este gobierno, porque hemos hecho paros, marchas, clases públicas y este gobierno no escucha, no le interesa la educación".
Respecto al posible incremento expresó que "sería igual a la que están ofreciendo en la paritaria docente en provincia de Buenos Aires, un 15 por ciento, la verdad es que ya nos dieron cláusula gatillo dos años y no se actualizó".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});