El Padre Ignacio Peries, carismático sacerdote de la parroquia Natividad del Señor, suele utilizar las redes sociales para compartir reflexiones de todo tipo que hacen pensar tanto a sus seguidores como a aquellos que habitualmente no están cerca de la religión.
Este jueves, por ejemplo, el cura de barrio Rucci posteó una simple frase. “¡Es tan importante ubicarse!”, sostuvo. Y los comentarios inundaron las redes, la frase de hecho se volvió tendencia a nivel local.
En días previos, el Padre Ignacio había planteado otra fuerte reflexión: “No usemos a la religión como escape o justificativo”. “¡Es tan importante aprender cuándo y cómo hablar!” y “Nuestro silencio puede ayudar más que nuestras palabras" habían sido otras oraciones anteriores.
El Padre Ignacio fue noticia en los últimos días porque el técnico de River Marcelo Gallardo bautizó a su hijo menor en una misa celebrada por el párroco. La ceremonia de ingreso de Benjamín a la iglesia católica fue realizada en la Parroquia Natividad del Señor. Geraldine La Rosa, esposa del DT, y Santi Gallardo, compartieron fotos a las redes.
Son muchos los famosos y personajes públicos que reconocen el poder del padre Ignacio. El ex ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro fue uno de los que confesó, por ejemplo: "En muchas crisis de seguridad lo fui a ver al padre Ignacio" y lo calificó de "hombre santo".
Y entre los famosos, Fede Bal reveló que en una ocasión durante su tratamiento contra el cáncer visitó en Rosario al Padre Ignacio a pesar de practicar el judaísmo.