La ciudad

La solidaridad lo llevó de vivir durante ocho años en una plaza a hoy poder manejar un taxi

Guillermo Tiesqui tiene 56 años y tras quedarse sin trabajo, sin hogar y sin familia, se refugió en la plaza López, donde aún pernocta. Desde el Movimietno Solidario Rosario le tendieron una mano gigante. 

Sábado 07 de Noviembre de 2015

En 2007, Guillermo Tiesqui se quedó literalmente sin nada. Junto a un socio puso una empresa de remises y compró al contado cuatro autos 0 kilometro. Pero al poco tiempo de iniciar el emprendimiento su socio -a nombre de quien estaban los vehículos- perdió la vida en un terrible accidente y su vida cambió para siempre. Nunca pudo encontrar documentación que probara que él había adquirido los coches.

Literalmente, Tiesqui quebró. Tuvo una crisis de pareja que terminó en separación y, pese a que lo intentó, no volvió a encontrar trabajo. También se quedó sin casa. Por eso la plaza López terminó siendo "su" lugar. Pero ya pasaron ocho años y sigue allí.

Sin embargo, los jóvenes del Movimiento Solidario Rosario (MSR), decidieron hacer algo mucho más grande que alcanzarle un plato de comida. Un día, Tiesqui les contó que tenía un viejo carné de conducir taxis que podía usar. "Podría trabajar de eso", les contó. Y así fue...

Lea la nota completa mañana en la edición de La Capital.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS