La Ciudad

Funcionarios de Seguridad y el jefe de policía irán al Concejo

Fueron convocados para este viernes en el marco de la ola criminal en la ciudad

Jueves 24 de Septiembre de 2020

El jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, y el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia, participarán este viernes, desde las 10.30, en la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal.

La presencia de los funcionarios se da en el marco del aumento de hechos delictivos, que incluyen homicidios, y del próximo desembarco de un grupo especial de la Policía Federal que llegará el lunes a la ciudad en busca de prevenir estos hechos.

Los funcionarios fueron convocados por el vicepresidente primero del cuerpo y titular de la comisión en cuestión, Roy López Molina. Y, en el marco de los protocolos sanitarios, el encuentro será por videoconferencia.

"No nos vamos a resignar a vivir expuestos a las mafias y el narcotráfico. La guerra narco que golpea a la ciudad necesita a todos trabajando más juntos que nunca: reclamando más recursos y fuerzas federales, encarando las reformas que necesita la policía y acompañando a las víctimas para que no queden solas ante la Justicia", sostuvo el presidente del bloque Cambiemos.

Hace pocos días, el intendente Pablo Javkin se refirió a la ola criminal en la ciudad y aseguró que estaba gestionando “respuestas más fuertes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS