Debido a la realización de una jornada institucional, el próximo viernes no habrá clases en los diferentes niveles de todas las escuelas santafesinas, sean públicas o privadas.
Debido a la realización de una jornada institucional, el próximo viernes no habrá clases en los diferentes niveles de todas las escuelas santafesinas, sean públicas o privadas.
Según indicó el Ministerio de Educación de la provincia a través de un comunicado, la jornada iba a realizarse el próximo miércoles. Sin embargo, debido a los cortes de rutas producidos en la provincia en función de la crisis agropecuaria, se demoró la distribución y traslado del material pertinente.
Este cónclave ya estaba previsto en el calendario escolar oficial del año. Los docentes debatirán, entre otros puntos, sobre cuestiones institucionales y curriculares.
Mientras tanto, los maestros de las escuelas públicas siguen pidiendo al gobierno de Hermes Binner una actualización salarial. Se trata de una problemática que en Rosario se hizo patente a través de la marcha que la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizó el pasado miércoles. "Fue una protesta contundente", resumió ayer el máximo referente del sindicato en la ciudad, Gustavo Terés.
"A raíz de una votación que desembocó en la marcha canalizamos un creciente malestar", añadió. Algo que tendrá su correlato en la asamblea provincial extraordinaria que se realizará a fin de mes en la capital de la provincia.
En esa oportunidad se debatirán las mociones de cada uno de los departamentos y es probable que surja la posibilidad de llevar a cabo una movilización provincial.
El tema ya viene siendo parte de las discusiones gremiales. Sin ir más lejos, en el encuentro de delegados seccionales de la semana pasada se determinó "cursar una carta a la administración provincial", dijo el secretario gremial del sindicato, José Testoni.