LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: un lunes otoñal para volver al trabajo tras el fin de semana largo

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada se presentará neblinosa y fresca, aunque luego la temperatura irá en aumento.

Lunes 05 de Abril de 2021

Después de un fin de semana largo espléndido, con los parques y las playas de la ciudad repletos de gente que salió a disfrutar del aire libre, el primer lunes de abril amaneció neblinoso y fresco, típicamente otoñal, como si el regreso a las obligaciones laborales fastidiara un poco a las condiciones climáticas.

Más allá de la primera impresión, la jornada será cálida. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera una temperatura mínima de 16 grados y una máxima, de 27. Hará calor, pero sin el cielo límpido que se disfrutó durante la celebración de la Pascua y que alentó a los rosarinos a salir al sol.

La previsión oficial prevé para este lunes 5 de abril de una mañana con niebla -la visibilidad no superará los 10 kilómetros- y el resto del día con el sol jugando a las escondidas entre las nubes. Así y todo, durante la tarde, cuando se aguardan las temperaturas más altas, hará calor, algo que hay que preverlo antes de salir.

Si bien el martes volverá a brillar el sol, la semana será poco halagüeña, más que nada porque los días se presentarán nublados y con una importante amplitud térmica. Aunque puede cambiar, el clima suele ser impredecible hasta niveles inimaginables, la previsión indica que el viernes lloverá y que el sábado habrá tormentas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario