LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: se viene un fin de semana cálido, pero con temperaturas agradables

No hay pronóstico de lluvia para los próximos días y se esperan temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados.

Viernes 05 de Marzo de 2021

Rosario y la región llegan al fin de semana con excelentes condiciones de tiempo. Este viernes amaneció con cielo despejado y una humedad muy alta, de 98 por ciento, lo que la tornaba más cálida. Sin embargo, la humedad irá descendiendo y el día será un poco más agradable si se compara con lo que se vivió esta semana, con una temperatura máxima que podría llegar a los 30 ó 31 grados.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, señaló que hoy el cielo estará “bastante despejado con nubosidad variable, producto de la circulación de aire un poco más fresco que dejará alguna nubosidad a la tarde, sin lluvias”.

“El fin de semana se viene con buen tiempo. Con mañanas relativamente más frescas producto de ese descenso de humedad. Las mínimas arrancará entre los 17 y 18 grados, pero las máximas se ubicarán entre 31 y 32 grados durante sábado y domingo”, agregó Fusco.

“Serán días más soportables producto de una masa de aire que ya no es tropical, porque los puntos de rocío están por debajo de 20. Ayer, después de la lluvia, el punto de rocío estuvo muy alto e hizo pesada la jornada. Ahora se secó un poco la masa de aire y eso hace que el día sea más agradable”, añadió.

Fusco dijo que a partir del lunes y martes las temperaturas irán ascendiendo. “Serán las últimas horas de calor intenso. Lunes, martes y miércoles tendremos bastante calor con más máximas entre 32 y 34 grados, las mínimas por arriba de 20. El jueves ingresará un frente de frío intenso que puede dejar algunas tormentas y a partir de allí habrá un marcado descenso de temperatura", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS