La ciudad

El Sindicato de Luz y Fuerza distinguió a periodistas y entidades de bien público

El acto se realizó esta mañana en la institución. Se premió la labor de asociaciones de pacientes y personas que luchan por el bien común. También recibieron un reconocimiento periodistas de La Capital y otros medios de la ciudad.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

En el contexto de las campañas solidarias que realiza el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario _ junto a la Agrupación Azul y Blanca del gremio_ este año decidieron premiar a entidades que trabajan desinteresadamente por el bien común, y a periodistas de la ciudad "por su labor y compromiso con la gente". Fueron premiadas las ONG: Applir, Asociación Padres por la Igualdad Rosario, una entidad que trabaja en favor de la igualdad para jóvenes con discapacidad. Asociación Amor, organización que cumple tareas por las personas que conviven con fibrosis quística. Damas Rosadas, grupo de voluntarias que hacen tareas por los chicos internados y sus familias del Hospital de Niños Zona Norte. Donemos Vida, institución dedicada a fomentar la donación de órganos, especialmente de médula ósea. Damas de la Plaza, grupo de mujeres que fomentan la educación y la cultura en niños carenciados.
Entre los periodistas destacados de La Capital se entregaron placas conmemorativas a Diego Veiga, jefe de la sección Ciudad; Florencia O´Keeffe, editora del suplemento Más y redactora de ciencia y salud; Alvaro Torriglia, jefe de la sección Economía; Hernán Lascano, periodista especializado en temas policiales y judiciales. También se reconoció la labor de los periodistas de El Ciudadano; la periodista Sonia Tessa, de Rosario 12; Germán de los Santos, corresponsal de La Nación; Sergio Roullier, de Radio 2 y De 12 a 14; Alberto Furfari, de LT3 y Canal 5; y Damián Schwarsztein, a cargo de Rosario 3.
El secretario general del gremio, Alberto Botto, expresó, respecto a las instituciones galardonadas (que recibieron además un aporte económico) que "procuramos reconocer el trabajo de instituciones de la ciudad que, sin fines de lucro y por amor al prójimo, luchan cada día por el bienestar de las personas. Creemos que no hay otro camino para mejorar la sociedad que el del compromiso con el trabajo por el otro como hacen estas entidades. Nuestro propósito es seguir reconociéndolos y alentándolos".
Sobre el trabajo de la prensa local destacó el "compromiso, la búsqueda de la verdad y el estar del lado de los trabajadores".
Los periodistas distinguidos hicieron hincapié en los momentos críticos que atraviesa la Argentina. Pidieron por un mayor impulso a la ciencia y el desarrollo tecnológico y bregaron por el fin del desfinanciamiento al sistema de ciencia y tecnología nacional. También alentaron a revisar las leyes que se oponen al bienestar de los ciudadanos e impulsaron a los presentes a no ceder en los derechos adquiridos.
Entre los discursos se mencionó la importancia de que sean cada vez más las mujeres que integren sindicatos en el país.
Todos coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo periodístico en un contexto particularmente adverso para la prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario