La ciudad

El novedoso Museo para la Democracia inaugurará en septiembre de 2015

La construcción de su sede en el Palacio Fuentes, Santa Fe y Sarmiento, avanza a excelente ritmo mientras se van tejiendo vínculos con las instituciones en el mundo.

Domingo 06 de Abril de 2014

El Museo para la Democracia Internacional, tal como será su nombre definitivo, ya tiene fecha de inauguración: el 13 de septiembre de 2015, en homenaje al Día Internacional de la Democracia. Así, el reconocimiento de la institución, tanto dentro como fuera del país, sigue creciendo.

La construcción de su sede en el Palacio Fuentes, Santa Fe y Sarmiento, avanza a excelente ritmo mientras se van tejiendo vínculos con las instituciones que en el mundo comparten sus metas.

En efecto, se ha constituido en cofundador de la Alianza de Museos por la Justicia Social (Sjam), cuyo propósito es abolir las limitaciones para el acceso a los espacios de valor histórico y cultural. De esta misma iniciativa participan entidades de Estados Unidos, México, República Dominicana, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Taiwan y Nueva Zelanda, con la coordinación de los Museos Nacionales de Liverpool.

El Museo para la Democracia Internacional es una iniciativa privada impulsada desde la necesidad de promover los valores democráticos y está dispuesta a extender lazos para la cooperación con colegas de Argentina y del mundo.,

Entusiasmo. Guillermo Whpei, presidente del Museo para la Democracia Internacional, viajó recientemente a Londres para sellar la Sjam y aseguró: "El balance es muy positivo ya que permite ir afianzando los lazos con muchas instituciones que aportarán a la construcción de nuestras futuras muestras y con una mirada mundial que es parte de nuestro objetivo". Todos los museos integrantes de la alianza ponen a disposición material fotográfico, fílmico y relatos de represiones y diferentes actos antidemocráticos.

Más aún, Whpei firmó un acuerdo en Londres con los museos de Liverpool (donde de hallan las salas de vanguardia más importantes del Reino Unido) que permite acceder a asesoramiento integral hasta poner en marcha el museo en Rosario. Este asesoramiento va desde el diseño interior hasta la dinámica de comunicación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});