La ciudad

Desayuno solidario en defensa de la educación pública y el comedor universitario

Lo sirvieron esta mañana en la Facultad de Medicina. Luego habrá una marcha al Rectorado ante el probable no inicio del segundo cuatrimestre.

Jueves 05 de Julio de 2018

Esta mañana se llevó a cabo un desayuno solidario en la Facultad de Medicina para reclamar por el comedor universitario y además marcharán los estudiantes hasta el Rectorado.
Valmiki Alayo, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Medicina, explicó que también están preocupados por el dictado de clases en el segundo cuatrimestre.
"El desayuno lo hacemos en defensa de la educación pública y por el comedor del área Salud. Ayer realizamos una vigilia y nos quedamos a dormir en la Facultad para exigir al gobierno nacional mejores condiciones de cursado, con salarios docentes dignos", sostuvo Alayo.

El desayuno que se sirvió en Santa Fe y Francia esta mañana.
El desayuno que se sirvió en Santa Fe y Francia esta mañana.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el dirigente estudiantil sostuvo que "antes de fin de año el rector de la Universidad se había comprometido a que a principios de abril se iban a iniciar las obras en el comedor en el área salud. Estamos en julio y las obras continúan paradas".

adesayuno3.jpg
Desayuno al pie de la escalinata en el frente de Medicina. 
Desayuno al pie de la escalinata en el frente de Medicina.

"Tanto la falta de construcción del comedor como la falta de respuestas por el recorte de tres mil millones de pesos del presupuesto para la universidad este año, sumado a la falta de una propuesta salarial acorde a la inflación para los docentes, toda esa situación compromete nuestra formación o nuestro cursado. Ahora incluso está en riesgo el inicio del segundo cuatrimestre", afirmó Alayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario