La ciudad

Derrumbe en el Parque España: las impresionantes imágenes captadas con el drone de La Capital

Una gran parte de la barranca se desmoronó este viernes debido a la bajante del río Paraná y encendió las alertas.

Sábado 24 de Julio de 2021

Un amplio sector de la barranca de la zona del Parque España se derrumbó en las últimas horas de este viernes debido a la marcada bajante del río Paraná y provocó no solo conmoción sin además preocupación entre las autoridades municipales y provinciales.

Esta tarde, el drone de La Capital sobrevoló la zona afectada por el derrumbe y captó impactantes imágenes, donde se aprecia con mayor detalles el daño ocasionado por el derrumbe de la barranca..

El sector desmoronado abarca buena parte de la explanada ubicada frente al acceso a la zona del Colegio Parque de España y del Centro Cultural del mismo nombre, y también afectó la zona del ingreso al auditorio, ubicado hacia el norte de la zona donde se produjo el derrumbe.

Este sábado alrededor del mediodía, una inspección realizada por los equipos de Defensa Civil, la secretaría de Obras Públicas y de Obras Particulares, acompañados por personal de Prefectura Naval Argentina, determinó que pese al desmoronamiento de ese sector de la barranca debido a la bajante del río Paraná, la zona donde se ubica el colegio Parque de España y el centro cultural, teatro y anfiteatro no sufrió daños ni corre riesgos, ya que se encuentra asentado en una estructura independiente. Lo mismo ocurre con la zona de la explanada en la que se realizó la obra de pilotaje en 2005.

Incluso, las actividades culturales que estban previstas para este mismo sábado y el domingo se realizarán con total normalidad, informaron desde la Municipalidad.

dron22.jpg
dron33.jpg
dron44.jpg
drone55.jpg
drone66.jpg
drone77.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario