Ayer al mediodía un grupo de ciclistas reiteró su preocupación ante la Comisión de Seguridad del Concejo por la serie de robos que vienen sufriendo. Enumeraron cuáles son las "zonas calientes" donde fueron asaltados, además de solicitar el respaldo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) o de la policía para poder desarrollan con tranquilidad su actividad deportiva.
Mariano Quinteros, triatlonista y uno de los voceros del grupo de deportistas, contó que ya el año pasado realizaron un planteo similar "porque veníamos sufriendo muchos robos de bicicletas, especialmente en la cabecera del puente Rosario-Victoria y en el Parque Alem".
"Armaron un decreto donde la Municipalidad iba a armar corredores seguros, definimos tres lugares en días y horarios determinados donde más entrenamos, con custodia de la policía o la GUM. Los primeros meses mermó un poco el tema de los robos, pero en los últimos meses los volvemos a ver", contó el deportista a "Todos en La Ocho".
Advirtió que en su mayoría se trata de "robos violentos con armas de fuego o cuchillos", al punto a uno de los ciclistas "le gatillaron dos veces", por lo que "uno nunca puede entrenar tranquilo".
"Lo que más vemos son robos de bicicletas de competición, que son muy caras y que no vuelven a circular por acá, se las están llevando a otro lado y vendiendo afuera", agregó Quinteros. Confió además que, se acuerdo a la investigación que realizó uno de los deportistas, una vez por semana varias bicicletas robadas eran llevadas en camioneta desde la zona del Remanso Valerio a Fray Luis Beltrán o San Lorenzo".