El tradicional arbolito de Navidad de la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño encenderá sus luces este viernes 8 de diciembre a las 19.30. La Municipalidad de Rosario anticipó que habrá shows de música y varias sorpresas para una tarde en la que se espera mucha gente en el Parque Independencia.
“Llega uno de los momentos más lindos del año: el encendido de nuestro arbolito”, anunció el municipio por medio de una publicación en su cuenta oficial de Instagram. En el texto, las autoridades adelantaron que habrá música en vivo con la banda “Thiago y los pájaros”. Al rock se le sumará un show navideño de las clásicas Aguas Danzantes del parque Independencia.
La agenda de la secretaría municipal de Cultura adelanta que habrá un desfile único, ya que se paseará en una lancha completamente ornamentada por el lago, en el marco del encendido de la fuente.
Otra de las novedades viene de la mano de la Asociación Amigos del Parque Independencia y McDonald's Argentina, quienes en conjunto con el municipio decorarán con guirnaldas de luces 80 columnas de alumbrado público en bulevar Oroño, entre Cochabamba y avenida 27 de Febrero.
arbolito de navidad.jpg
El tradicional arbolito de Navidad de Oroño y Pellegrini se enciende este jueves y permanecerá iluminado hasta el próximo 8 de enero.
Foto: Marcelo Beltrame / Municipalidad de Rosario
La tradición del arbolito de Pellegrini y Oroño tiene más de medio siglo de historia: fue encendido por primera vez en la década de 1970 por una iniciativa de la dirección de Alumbrado Público, que se hace cargo de su mantenimiento desde entonces.
La estructura del arbolito de 3 mil luces led tiene 24 metros de ancho y 15 de alto, en donde se vertebran las guirnaldas que sostienen los focos de luz que engalanarán por las próximas semanas la emblemática esquina.
El árbol de Pellegrini y Oroño tiene una ubicación central en la ciudad, pero son cinco en total los árboles que encenderán sus luces a lo largo de la ciudad: Plaza San Martín, Mercado del Patio, Provincias Unidas y Mendoza (4 plazas), San Martín y Ayolas y el estreno de un nuevo árbol en la intersección de Maza y Maciel (plaza Cossettini).
Todos los árboles navideños, al igual que las ornamentaciones que los acompañan, podrán apreciarse hasta el 8 de enero de 2024.