La ciudad

Atención restringida en hospitales y centros de salud por un paro de los profesionales

Siprus y ATE Rosario relevaron alrededor de 150 trabajadores a los que se les adeudan salarios en Rosario y zona.

Miércoles 07 de Junio de 2017

Como parte del plan de lucha que el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) viene llevando adelante junto con ATE Rosario, este miércoles habrá paro en centros de salud, sin asistencia en Atención Primaria (APS), con atención sólo de urgencias en las guardias durante las 24 horas. De 9.30 a 13 se desafectará al personal de hospitales y Samcos, para concentrar en el Nodo Salud Rosario (Laprida y Rioja) a las 10. La medida de fuerza es en reclamo por las deudas salariales acumuladas.


"Este miércoles vamos nuevamente al paro porque el Ministerio de Salud informó que el pago de las deudas se haría efectivo en mayo, pero al 1 de junio la mayoría de los 150 trabajadores que sufren el no pago de haberes, no han cobrado. Además, al incumplimiento de pago de deudas salariales y de adicionales se ha sumado la deuda generada por la no equiparación salarial de contratados y monotributistas, afectando principalmente a los compañeros de las guardias", detalló el secretario gremial del Siprus, Diego Ainsuaín.


Para el dirigente, no es sólo un problema de los trabajadores y trabajadores a los que se les adeuda hasta un año entero de sueldo, sino una problemática que atraviesa, en perspectiva, al conjunto de los empleados de la salud pública. "Si ante tamaño atropello al derecho básico de trabajar y percibir un salario, el gobierno sale a minimizar diciendo que son pocos los afectados y encima promete un pago y lo incumple, claramente la tendencia marca que avanzará con más fuerza contra otros derechos del conjunto de profesionales", analizó.


Siprus y ATE Rosario relevaron alrededor de 150 trabajadores a los que se les adeudan salarios en Rosario y zona. Pero estiman que puede llegar a haber 500 personas en toda la provincia en la misma situación, que nunca ha sido estudiada, cuantificada y mucho menos resuelta por el gobierno provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario