La ciudad

Asaltos a conductores de taxis: advierten sobre "alguna mano negra"

 El titular de la Asociación de Conductores de Taxis, Francisco Báez, advirtió esta mañana sobre "alguna mano negra" en los asaltos cometidos a los taxistas, y entre otras cosas, deslizó que "la modalidad prepaga no sirve como sistema de seguridad" y que "no hay ser humano más indefenso como el que maneja un taxi".

Miércoles 04 de Junio de 2008

Rosario.- El titular de la Asociación de Conductores de Taxis, Francisco Báez, advirtió esta mañana sobre "alguna mano negra" en los asaltos cometidos a los taxistas, y entre otras cosas, deslizó que "la modalidad prepaga no sirve como sistema de seguridad" y que "no hay ser humano más indefenso como el que maneja un taxi".    

En declaraciones radiales, la voz cantante de la ACT no tuvo reparos en decir que "en el terreno de la inseguridad lo más indefenso que hay acá en Rosario es un ser humano manejando un taxi".

"Acá hace falta más personal policial, más móviles en las calles. No puede ser que en esta ciudad haya 130 mil empleados públicos y tan solo tres mil policías", enfatizó.

A la hora de hablar de reclamos y legítimas acusaciones en los asaltos perpetrados a los conductores de taxis, Báez apuntó: "El reclamo del taxista nochero es justo. Que notamos alguna mano negra que puede venir de otro lado, sí".

En ese sentido, el explicó que "todo esto radica desde que se producen robos medios raros. Nosotros tenemos más heridos graves y muertos que en Buenos Aires que son 38.500 autos. Tenemos 14 muertos infartados sobre 28 ataques", abundó.

Acerca de la posible implementación del servicio de tarjeta prepaga, Báez opinó que "la modalidad prepaga en todas partes del mundo se pone como servicio al usuario, pero no sirve como sistema de seguridad".

"Lo que me parece un paso importante, y que en todos lados dio resultado, es el 911, que se va a instalar en jefatura y nos va a servir a todos", dijo.

Esta mañana finalizó la primera jornada de paro propuesta por los taxistas, medida de fuerza que abarca la baja total del servicio desde las 22 hasta las 6. Esta postura fue adoptada luego del asalto que sufrió Marcelo Zulppo la noche del lunes, sumado a ocho robos consecutivos luego del asesinato de Sergio Oberto. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario