Información Gral

Cómo fue la carrera musical de Pity Alvarez que empezó a los 17 años

Cristian "Pity" Álvarez comenzó su trayectoria artística en 1989 cuando a los 17 años empezó a formar parte de Viejas Locas, una de las bandas de rock más populares de la Argentina a partir de finales de los '90.

Viernes 13 de Julio de 2018

Cristian "Pity" Álvarez comenzó su trayectoria artística en 1989 cuando a los 17 años empezó a formar parte de Viejas Locas, una de las bandas de rock más populares de la Argentina a partir de finales de los '90.

Grabó su primer disco, titulado "Viejas locas", en 1996. La compañía Polygram fue la que apostó por la prometedora banda de rock.

"A nadie importa si yo cuido mi flor / Yo la protejo contra el viento / La riego un poco y la llevo al sol / Y con su fruto, intoxicado estoy", dice "Intoxicado", uno de sus primeros hits. El primer material discográfico también incluyó "Lo artesanal", otro clásico del grupo.

En 1997 llegó "Hermanos de sangre", producido por el mismo sello y con canciones como "Perra" o "Aunque a nadie ya le importe". Aunque sin dudas la explosión fue dos años más tarde, con el disco "Especial". Inolvidables temas como "Todo sigue igual", "Me gustas mucho" y "Homero" los catapultaron hacia la popularidad.

En pleno éxito, la banda se disolvió en 2000. Y dio paso a "Intoxicados", el primer proyecto solista de "Pity". Tras comenzar con el título "¡¡Buen día!!" (2001), por Universal, el éxito llegó en 2003 con la distribución de "No es sólo rock and roll" (2003).

El segundo disco de su nuevo proyecto fue muy bien recibido por la crítica e incluyó un hit que sonó en todas las radios: "Está saliendo el sol".

El buen camino continuó con "Otro día en el planeta Tierra" (2005), que vio nacer a otro clásico del rock nacional: "Fuego".

"Tengo muchas ganas de escribir una canción / Pero no se me ocurre nada / Entonces, agarro la cuchara, el tenedor, el cuchillo y empiezo a cocinar", delira Pity en "Pila Pila", que formó parte de "El exilio de las especies" (2008), un disco que hasta incluyó un himno homenaje a Roberto Gómez Bolaños.

Un año más tarde, el cantante decidió rearmar la banda Viejas locas, grupo que lidera hasta la actualidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario