Información general

Por el coronavirus, suspenden un gran congreso de telefonía móvil

El trascendental encuentro se iba a realizar en Barcelona pero la deserción de las grandes empresas impuso la cancelación

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El consejo de la Asociación Mundial de Operadores de Telecomunicaciones (GSMA), organización de operadores móviles y compañías relacionadas al sistema de telefonía móvil, decidió hoy cancelar el trascendental Congreso Mundial del Móvil (MWC) que se iba a realizar entre el 24 y 27 de febrero en Barcelona por el avance del coronavirus.

El organismo tomó la drástica decisión tras una reunión en la que se notificó que las principales compañías de telefonía anunciaran su deserción al congreso por el problema sanitario generado por el coronavirus.

La cancelación del evento más importante para el segmento fue hoy la inmediata respuesta a las notificaciones de no concurrencia de grandes empresas que comenzaron a llegar desde ayer, entre las que se destacaron las de Facebook, Intel Corp., Cisco y MediaTek Inc.

Ericsson AB, Sony Corp, y LG Electronics e Intel ya lo habían hecho anteriormente, pese a que tanto la organización como las autoridades de la ciudad habían asegurado que no existían riesgos sanitarios para su celebración.

Embed

El GSMA, compuesto por los 26 representantes de las principales operadores de telecomunicaciones del mundo, había sido reacia a cancelar el evento: anunció distintas medidas de higiene que se hicieron más estrictas con el avance de los días y culminó con una prohibición de asistir a aquellos visitantes que hubieran estado en China (epicentro del brote) en los 14 días previos a su visita.

>> Leer más: Por el coronavirus, la Fórmula 1 suspende el Gran Premio de China

Este congreso es el hecho más importante de la agenda anual de la industria móvil, ya que allí, las principales empresas de teléfonos inteligentes y redes, desde Huawei Technologies a Samsung Electronics Co, exhiben sus artículos y lanzan nuevos productos.

Grandes contingentes nacionales desde Turquía hasta Corea del Sur asisten a la feria para impulsar las negociaciones y las inversiones internas.

Para la industria móvil en su totalidad, se suponía que el MWC 2020 serviría como plataforma de lanzamiento de productos y servicios inalámbricos de quinta generación para el público masivo.

Según consignó El País, la cancelación representará una pérdida de 500 millones de euros para los participantes. Y anticipó una batalla legal para determinar si será GSMA o las empresas quienes se harán cargo de los gastos, debido a que el seguro contratado para el evento no contempla epidemias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario