Policiales

Imputaron por intimidación pública a dos detenidos por la balacera a la comisaría 32ª

Los apresaron en las inmediaciones de la seccional tras la balacera del martes a la noche. Quedaron en prisión preventiva por 45 días. Un tercer sospechoso fue liberado

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Las dos personas que fueron detenidas minutos después de la balacera contra el frente de la comisaría 32ª de barrio Godoy, ocurrida el martes a la noche, fueron imputadas este viernes por varios delitos, entre ellos abuso de armas, atentado a la autoridad, intimidación pública y daños contra bienes del Estado. El juez Mariano Aliau admitió la imputación y dictó la prisión preventiva para ambos por un plazo de 45 días. Un tercer sospechoso recuperó la libertad por falta de evidencia y no fue sometido a audiencia.

A través de una audiencia por videoconferencia que comenzó a las 8.30 y se prolongó hasta pasado el mediodía, Damián A., de 30 años, y Walter Daniel D., de 34, fueron imputados por el fiscal de Flagrancia Adrián Mac Cormack como los autores del ataque del martes a las 22.15 a la seccional de Vanzo y Danieri. Entonces, según planteó, “ambos imputados a bordo de una motocicleta color negra efectuaron al menos siete disparos de arma de fuego hacia la seccional” y los impactos “dañaron el vidrio exterior, la puerta derecha de un móvil policial, tres autos particulares que se encontraban en el playón de estacionamiento (rompiendo los cristales de las ventanas) y la pared de una vivienda cercana”.

Según la mecánica que reconstruyó el fiscal, “ambos se dieron a la fuga por calle Danieri hacia el sur” y fueron detenidos en las inmediaciones. A Damián A. lo alcanzaron en la esquina de las calles 1724 y 1717 y a Walter D. en Uruguay y 1724, cuando intentaba escapar por pasillos del lugar y techos de las viviendas. Hubo un tercer detenido pero el fiscal le otorgó la libertad por falta de evidencia objetiva que lo vincule con la causa.

Entre las medidas de investigación realizadas tras los arrestos, la prueba de dermotest de al menos uno de los sospechosos dio resultado positivo. Esto implica la presunción de que efectuó disparos momentos antes de ser apresado.

La mañana del jueves se realizaron cinco allanamientos simultáneos en barrio Godoy en los que secuestraron elementos que podrían estar vinculados con el ataque, como un chaleco antibalas, proyectiles y una moto.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la División Judicial de la policía de Rosario. En los procedimientos se secuestraron una tricota y una caja de proyectiles 9 milímetros. También una moto de baja cilindrada con los guarismos adulterados. Este rodado podría ser el que utilizaron los tiradores para perpetrar el ataque.

Al parecer, en una de las viviendas allanadas “se aguantaba” el acusado Walter D., también sindicado como uno de los que hirió a un joven que estaba con su hija de 2 años en brazos en la puerta de su casa, en el barrio Cabin 9, la noche previa a la balacera a la comisaría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS