Rosario Central

En Central, Ruben es prioridad pero se manejan alternativas

Cristian Tarragona y Mateo Retegui son dos de los nombres que analizaron y por los que se podría avanzar pero sólo si hay una respuesta negativa de Marco

Miércoles 22 de Julio de 2020

El rearmado del plantel de Central contempla una situación especial, por la cual la dirigencia esperará el tiempo que sea necesario y que tiene que ver con la renovación del contrato de Marco Ruben. Pero como bien marcaron los dirigentes en la entrevista con Ovación, el pasado fin de semana, hay algunas alternativas que se están manejando por si la respuesta de Ruben es negativa. Uno de esos nombres que ya comenzaron a dar vueltas por Arroyito es el de Cristian Tarragona, el centrodelantero que jugó la última Superliga con Patronato, donde marcó nueve goles. No es el único jugador por el que se estuvieron haciendo averiguaciones. El otro es Mateo Retegui, a quien se le venció el préstamo en Estudiantes y retornó a Boca. Al menos uno de esos nombres ya fue manejado y analizado por el Kily González, pero todas las voces consultadas indicaron que sólo se avanzaría “en caso de que Marco no continúe”, porque la apuesta es que el referente del plantel pueda firmar un nuevo contrato.

   Lo primero que debe decirse, y en Central lo tienen lo suficientemente claro, es que todas las fichas están puestas en la continuidad de Ruben. Porque sólo en caso de que Marco opte por ponerle punto final a su carrera como futbolista se saldrá a la caza de otro delantero. Es más, las mayores expectativas de que Ruben siga vistiendo la casaca canalla están del lado del cuerpo técnico, en especial del Kily González, quien ni bien fue designado como entrenador uno de los primeros pasos como tal que dio fue comunicarse con Ruben para dejarle en claro que quería contar con sus servicios.

   Esa postura de apostar todas las fichas a Ruben y a partir de ahí no tener la necesidad de mover algunas otras piezas va de la mano con el proyecto futbolístico que se pretende encarar y que apunta a contar con un solo centrodelantero de experiencia y a partir de eso poder trabajar para potenciar a algunos juveniles de las divisiones inferiores, más específicamente de aquellos que en el último torneo actuaron en reserva.

Rete.jpeg
A Retegui se le terminó el préstamo en Estudiantes y en Central le echaron el ojo.

A Retegui se le terminó el préstamo en Estudiantes y en Central le echaron el ojo.

   En ese grupo están Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy, ambos con contratos ya firmados con Central. La idea es que funcionen como alternativas a ese 9, que, se insiste, todos pretenden que sea Marco Ruben.

   No obstante, tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia manejan todos los escenarios posibles y frente a un cuadro de situación que no sea el esperado comenzaron a mirar a otros futbolistas. Algunos por motu proprio y en otros casos por ofrecimientos que llegaron al club.

   Del lado de Central nadie desmintió la información. Es más, hasta hubo alguien que se atrevió a decir que Tarragona es “del gusto” de algún dirigente en particular, pero que por el momento no se dieron los pasos pertinentes como para que pueda entablarse una negociación. De todas formas, llegado el caso que se deba avanzar en el tema, el visto bueno correrá obviamente por cuenta del Kily González.

   “El nombre de Tarragona es uno de los jugadores en los que se estuvo averiguando, pero que básicamente fueron ofrecidos”, destacó una fuente en diálogo con Ovación. Incluso desde el entorno de futbolista también confirmaron la información. “Sabemos que se esta hablando del tema. Hasta donde sé hay algún tipo de interés de parte de Central”, confirmó la voz consultada. Y agregó: “Lo que sí te puedo decir es que por ahora es solo eso”.

   Después de una muy buena temporada en Patronato, Tarragona no renovó contrato. El club paranaense tenía la prioridad, pero por una cuestión económica no pudo hacer frente a ese desafío. También su nombre está sonando en Estudiantes y Vélez.

Marco.jpg
Ruben aún no decidió su futuro y en Central quieren que siga.

Ruben aún no decidió su futuro y en Central quieren que siga.

   Lo de Retegui también se manejó, aunque con muchísima mesura y también bajo el rótulo de alternativa. El Kily no pretende a ningún futbolista por encima de Ruben, pero de todas formas el nombre del hijo del Chapa no sólo llegó a oídos del entrenador canalla, sino que hubo algún tipo de análisis. Es un atacante al que en el último tiempo se le viene prestando atención desde Central y ahora, con algo más de sustento, se presenta como “una alternativa”. Se trata de “un delantero más entre tres o cuatro nombres que andan dando vueltas”. Finalizó su contrato con Estudiantes (el pincha no hizo uso de la opción por la compra del 50 por ciento del pase)

   Los dirigentes (Carloni fue el más directo) dijeron el fin de semana que Central tiene “en vista otro 9” y es una realidad que hay varias alternativas que ya se manejan, pero solo en caso de que Marco no continúe. Porque a esta altura todos coincidieron en que “Ruben es la prioridad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario