El Mundo

Pakistán: fueron liberados los 250 niños que habían sido tomados como rehenes

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, anunció hoy la liberación de decenas de niños que quedaban como rehenes en una escuela de la provincia de la Frontera Noroeste, que había sido asaltada por un grupo de extremistas.

Lunes 28 de Enero de 2008

Islamabad / Londres.- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, anunció hoy la liberación de decenas de niños que quedaban como rehenes en una escuela de la provincia de la Frontera Noroeste, que había sido asaltada por un grupo de extremistas.

La liberación de los niños se produjo después de que el gobierno paquistaní garantizara a los captores un pasaje seguro a la convulsa región fronteriza con Afganistán, lugar de repliegue de miembros de la red terrorista Al Qaida y los talibán.

“Los niños han sido puestos en libertad, acaba de ser confirmado”, dijo Musharraf durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Gordon Brown, en Londres.

“Eran extremistas que estaban siendo perseguidos y se refugiaron en la escuela. Pero su objetivo no era tomar a los niños como rehenes”, añadió.

“Fue algo casual que entraran al colegio a esconderse, pero una vez allí tomaron a los alumnos como rehenes. Finalmente, el caso ha sido resuelto pacíficamente y los niños están libres”.

Los secuestradores se refugiaron allí al ser perseguidos por la policía después de haber secuestrado a un funcionario de sanidad. Durante el tiroteo desencadenado murió uno de los milicianos.

La policía rodeó el edificio situado en el pueblo de Domian, cerca de Bannu, en la provincia de la Frontera Noroeste. En informaciones contradictorias se había hablado en un principio de hasta 300 niños y profesores secuestrados.

Los padres de los alumnos y otros familiares de los rehenes se congregaron ante la escuela mientras líderes religiosos participaban también en las negociaciones con los secuestradores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario