Educación

Una convocatoria para ilustradores e historietistas

La convocatoria al concurso "Somos" se propone visibilizar el tema de la diversidad sexual y las identidades de género.

Sábado 29 de Agosto de 2020

La Casa Nacional del Bicentenario lanza la convocatoria al concurso Somos, destinada a ilustradores, ilustradoras e historietistas de todo el país que quieran visibilizar a través de sus trabajos el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros.

La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, apuesta a la promoción de políticas culturales que fomenten el ejercicio de la memoria, la perspectiva de género, la diversidad cultural y la promoción del federalismo.

La propuesta se enmarca dentro de la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010. A su vez, el nombre del concurso es un homenaje a la revista Somos, el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual, que se publicó entre 1973 y 1976.

La convocatoria está dirigida a historietistas, ilustradores e ilustradoras mayores de 18 años de todo el país y los postulantes podrán presentar trabajos individuales o grupales.

Los participantes podrán presentar ilustraciones, historietas o collages, y cada postulante individual o grupal puede presentar un máximo de dos obras. Con respecto a la antigüedad de los trabajos presentados, los mismos deben ser inéditos, pero pueden haber sido realizados con anterioridad. Los trabajos publicados en redes sociales se consideran inéditos.

El jurado del concurso está compuesto por Federico Baeza, director del Palais de Glace (en representación del Ministerio de Cultura de la Nación); Liliana Viola, editora del suplemento Soy del diario Página 12; y Ese Montenegro, Lisa Kerner y Luciano Vecchio, referentes del ámbito artístico y especialistas en ilustración e historieta.

Inscripciones

La convocatoria para la recepción de obras permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre y se seleccionarán tres trabajos que serán premiados con idéntica compensación económica y la posibilidad de publicación en Página 12.

Además los trabajos seleccionados serán publicados en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales. Las obras ganadoras serán comunicadas a partir del 14 de octubre en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación.

 Los interesados en inscribirse deben ingresar al sitio cultura.gob.ar, y allí acceder a las bases y condiciones del concurso y al formulario de inscripción. Para mas información escribir al email: convocatoriascnb@casadelbicentenario.gob.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario