educación

Un laboratorio de animación y nuevas tecnologías

El Ministerio de Cultura de Santa Fe y el Incaa acordaron el desarrollo de un proyecto destinado a los videojuegos y realidad virtual.

Sábado 26 de Junio de 2021

El Ministerio de Cultura de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) acordaron el desarrollo conjunto de un laboratorio de animación y nuevas tecnologías, destinado a las áreas vinculadas con los videojuegos, realidad aumentada, animación y realidad virtual, entre otras disciplinas.

El proyecto se concretó a través de un encuentro virtual entre el titular de Cultura provincial, Jorge Llonch, y el presidente de la institución federal, Luis Puenzo. Además se pondrá en valor las dos escuelas de enseñanza superior de cine de Santa Fe.

Mediante el acuerdo, el Incaa pondrá a disposición el equipamiento y los docentes, y la provincia proveerá el espacio físico que, según anticipó Llonch, “estará ubicado seguramente en algún lugar de la franja del río, en Rosario”.

A la vanguardia

Para el ministro de Cultura, es clave que el laboratorio esté destinado a áreas como videojuegos, animación, realidad virtual y realidad aumentada, “porque están enmarcados en la vanguardia de las industrias creativas audiovisuales, y será un verdadero hito en la potencia de la industria audiovisual de la provincia”.

Otro de los acuerdos alcanzados en el encuentro está vinculado a la asistencia técnica que llevará adelante el Incaa para poner en valor la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de la ciudad de Santa Fe.

“La idea es establecer —en conjunto con el Consejo Federal de Cultura y la Asamblea Federal de la institución— una red de vinculación entre todas las escuelas de cine de la Argentina”, indicó el titular de Cultura provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario