Educación

Tecnicatura superior en administración rural

Una carrera de tres años de extensión, pública y gratuita, que se dicta en el Instituto Superior Nº 29 Galileo Galilei

Sábado 02 de Marzo de 2019

El Instituto de Educación Superior Nº 29 Galileo Galilei, de educación pública y gratuita, ofrece la tecnicatura superior en administración rural, una carrera de 30 años de trayectoria.

La carrera se propone "formar profesionales con competencias para administrar y organizar con eficiencia las empresas agropecuarias". "La continúa evolución de la tecnología tanto en insumos como en proceso y en un contexto de importantes cambios, provocan transformaciones en la empresa agropecuaria, y por ello el IES Nº 29 se propone formar profesionales con capacidades y competencias para atender estos desafíos", destacan desde la institución.

Los graduados como técnicos superiores en administración rural tienen competencias para diagnosticar a la empresa agropecuaria, identificar las debilidades, determinar la eficiencia de los recursos empleados, calcular costos de producción y de la maquinaria agrícola, estimar ingresos; también elaborar y desarrollar alternativas superadoras a la situación diagnóstica; ejercer la dirección de la empresa agropecuaria y asesorar. Todas estas competencias son aplicables a todos los modelos de producción de alimentos: convencional, orgánico y agroecológico.

Los graduados en esta tecnicatura, explican desde el instituto Galileo Galilei, están preparados para cumplir funciones técnicas, contables, comerciales y financieras. Además de planeamiento y planificación. También para trabajar en la organización y conducción de empresas agropecuarias.

El plan de estudio contempla materias como matemática, física, informática, contabilidad, administración, estudio de mercado, economía de la producción e inglés.

La carrera tiene una duración de tres años, y permite articular con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para estudiar la licenciatura en gestión sustentable de las agrocadenas (se otorgan homologaciones de asignaturas). Hay tiempo de anotarse a la tecnicatura del Galileo Galilei hasta el 31 de marzo.

Otras carreras

En el IES Nº 29 también se puede estudiar la tecnicaturas superior en agroindustria de la alimentación y la administración de instituciones de salud, además del profesorado de historia. El instituto cuenta con una extensión de formación en Mendoza al 7310 donde se cursa la tecnicatura en gestión gastronómica.

Para inscribirse o solicitar más información, los intersados dirigirse a Oroño 1145 de 19 a 21, también a través de Faceboook: Administración Rural-IES Nº 29, en el portal www.iesgalileogalilei.com.ar ó bien escribir al correo: alumnadogalileo@hotmail.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});