Educación

Congreso mundial "Infancia sin violencia"

El Centro de Asistencia, Investigación y Formación en Infancia y Adolescencia Aralma invita a participar del 2º Congreso Mundial Infancia sin Violencia. Además de la Argentina, participarán educadoras y educadores de España, Costa Rica y México.

Sábado 02 de Marzo de 2019

El Centro de Asistencia, Investigación y Formación en Infancia y Adolescencia Aralma invita a participar del 2º Congreso Mundial Infancia sin Violencia. Además de la Argentina, participarán educadoras y educadores de España, Costa Rica y México. El encuentro será del 21 al 23 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La asociación civil Aralma convoca a participar todas aquellas organizaciones, instituciones, colectivos, estudiantes y personas graduadas de todas las áreas, además de activistas sociales, humanitarios y religiosos, que trabajen en la temática. En su primera edición, "Violencias hacia la infancia y adolescencia" desarrollada en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, se sentaron las bases para el desarrollo de la actividad de visibilización de las violencias hacia niños, niñas y adolescentes.

Desde Costa Rica confirmó su presencia Coral Herrera Gómez, doctora en humanidades y comunicación, escritora, consultora y docente. Por su parte, la periodista y cineasta española, Chelo Alvarez-Stehle estrenará en este Congreso su documental "Sands of Silence: Waves of Courage" (Arenas de Silencio: Olas de Valor). También desde México, Patricia Duarte Franco, representante de la Guardería ABC, activista por los derechos de la infancia y Movimiento 5 de junio acompañada por Julio César Márquez Ortiz, integrante de la Asociación Civil, Nuestro Legado.

Aralma es una asociación civil dedicada a la asistencia, investigación y capacitación en infancia, adolescencia y familias fundada en 2003. Es también creadora de la red "La Voz de Lxs Chicxs" por una infancia y adolescencia sin violencia. Se trata de una alianza de organizaciones, organismos, profesionales y activistas que trabajan en Latinoamérica para, entre otras metas, "incidir en las prácticas culturales, sociales y políticas acerca de infancias y adolescencias".

Informes en www.aralma.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});