Leo (Channing Tatum) y Page (Rachel McAdams) son la pareja protagonista en "Votos de amor", la comedia romántica que se estrena este jueves en los cines rosarinos. Ambos están en la plenitud de su relación, pero todo cambia cuando un accidente automovilístico cambia sus vidas para siempre. Page pierde la memoria de los últimos años vividos junto a su esposo y ni siquiera lo puede reconocer, mientras que Leo intentará desesperadamente recuperar el amor de su mujer a pesar del estado de ella. Al mismo tiempo, Page se reencuentra con su familia, de quien se había separado años atrás. Pero este regreso al pasado le significará a Leo otro obstáculo más para acercarse a su esposa. "Es una historia de amor maravillosa y creo que se realizó de la forma más honesta posible", contó el protagonista Channing Tatum.
"Votos de amor" está dirigida por Michael Sucsy, cuyo trabajo anterior fue "Grey Gardens" (2009), protagonizada por Drew Barrymore. En esta comedia romántica, Sucsy intenta mostrar que los impactos son los que otorgan el verdadero sentido a la vida de las personas, determinando un subtema: la identidad.
Channing Tatum comenzó su carrera como modelo, y ahora se está convirtiendo en una de las estrellas más candentes de Hollywood, con varias películas en su curriculum ("Step Up", "G.I. Joe", "Public Enemies" -con Johnny Depp- "Stop-Loss" y "Dear John"). En "Votos de Amor", Channing regresa a la pantalla grande para interpretar a un joven dedicado a lograr que su esposa se enamore de él otra vez. "Creo que a la gente le gustará la película. Al menos eso espero", dijo el actor.
En cuanto a su esposa en la ficción, Rachel McAdams, Tatum asegura: "Es una de las personas más mágicamente carismáticas que conozco. Todos sabemos que es una buena actriz. Pero también innatamente deseas cuidarla, pues es tan dulce. Puedes sentir que es una persona buena, en cierta forma frágil, pero fuerte al mismo tiempo, hay un gran poder en ella. En cierta forma es casi perfecta".
"Votos de amor" está inspirada en hechos reales, ya que "lo mismo le ocurrió al matrimonio de Kim y Krickitt Carpenter, ella perdió como cinco años de su memoria, pero lograron resolverlo, no se dieron por vencidos, ella nunca recuperó su memoria, simplemente iniciaron todo de nuevo". El desafío actoral de Tatum fue "muy interesante". "Estoy casado y muy enamorado de mi esposa (la actriz Jenna Dewan), así que en la película pusimos algunas cosas que pertenecen a mi propia relación, es decir, hay aspectos en la película que proceden de mi matrimonio. También queríamos demostrar cómo una persona real puede soportar tanta frustración y dolor haciéndolo de forma justa, honesta y conmovedora. Esto podría suceder en la vida real.
El actor también se animó a hacer un desnudo al que calificó como "muy divertido". "Tampoco sabía que haríamos esa toma del trasero mientras caminaba, eso es seguro. Hasta que Sucsy dijo, «Hey, te levantas y caminas». Yo dije, «¿Pero así desnudo?» Me respondió, «Sí». Entonces dije, «Oh. Genial. Hagámoslo», comentó Tatum. "No soy tímido, quizá porque crecí trabajando como modelo, también practiqué baile y fui stripper".
Justamente la próxima película que protagonizará Tatum será "Magic Mike" que tratará sobre el mundo de los strippers. "Voy a trabajar con Matthew McConaughey, que es la razón para ir a ver esta película. ¡Sólo espera y verás!".
En cuanto a la transición del modelaje a la actuación, Tatum cuenta que: "Fue algo así como gatear, después caminar y... creo que aún estoy caminando. Espero que en el próximo par de años pueda correr. Recuerdo cuando me reuní por primera vez con mi maestra de actuación y me encanta contar esta historia, pues creo que se aplica a muchas cosas que la gente quiere empezar a hacer; ella me dijo: "Necesitas al menos diez años para ser bueno en esto".
"Yo no tenía formación alguna cuando empecé. Toda mi formación ha sido en el trabajo, lo cual es un poco atemorizante. Es como trabajar sin una red de seguridad. Puedes caer sobre el suelo cuando no haces algo bien... Creo que ella tenía razón. Trabajo en esto hace ocho años. Y pienso que apenas ahora comienzo a profundizar y entender cómo aportar más de mí mismo en la interpretación. No sólo concibo a mi personaje, sino toda la historia, la película completa".
"Espero que la gente vaya a ver "Votos de amor" y la disfrute... Es una historia de amor realmente hermosa", concluyó Tatum sobre lo que será un filme conmovedor.