Edición Impresa

Octavos de final: Sigue la polémica por unas fechas de miércoles

Tras la reacción de Boca, el titular de la Conmebol negó algún pedido de River y dijo que el jueves confirmará cuándo va el superclásico.

Martes 21 de Abril de 2015

Las fechas de los partidos entre Boca y River que se jugarán por los octavos de la Copa Libertadores se conocerán el jueves, en tanto en la Conmebol negaron que la dirigencia riverplatense haya pedido cambio de día para jugarlos.

El eventual cambio de miércoles 6 y 13 de mayo para los jueves 7 y 14 levantó una polémica mayor en Boca, al punto que el entrenador Rodolfo Arruabarrena consideró una "ineptitud" de la dirigencia del club dejar que le cambien la fecha.

Arruabarrena tomó a pie firme que los partidos serían el 6 y 13, pero el presidente de la Conmebol, Juan Carlos Napout, dejó en claro que esas fechas son tomadas "como referencia".

Es que la Libertadores se juega los martes, miércoles y jueves y siempre se toman como referencia los miércoles.

Napout admitió que el martes 5 no se jugará el superclásico porque habrán pasado solo dos días del derby por el torneo local, con lo cual quedaron abiertas las fechas del 6 y 7.

"Las fechas se van a definir el jueves", una vez que termine la clasificación de equipos y allí lo determinará la comisión de competiciones, sostuvo Napout.

Al hablar por TyC Sports, Napout admitió haberse enterado de la polémica y negó que River haya pedido jugar el jueves.

Lo cierto es que las declaraciones de advertencia de Arruabarrena de ayer llevaron al presidente de Boca, Daniel Angelici, a poner orden intramuros, y afirmar que el Vasco debe preocuparse "por empezar a preparar" los superclásicos que "de las fechas nos encargamos los dirigentes".

Temprano acusó recibo Juan Carlos Crespi, el vice segundo de Boca, quien hizo causa común con Arruabarrena. "Me enteré por la radio que River pretendía cambiar la fecha de los partidos de la Libertadores. Si cambian la fecha, a Boca le tendrán que dar explicaciones", resaltó el dirigente en torno al eventual paso de los enfrentamientos de 6 y 13 de mayo al 7 y 14.

Crespi no es precisamente un dirigente muy cercano a Angelici y suele jugar con ironías cuando de River se trata. "Sin saber que iban a ser River y Boca, ya había días y horarios para el cruce entre el primero y el decimosexto. A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además la televisión lo prefiere", sentenció Crespi.

Napout rechazó que las fechas estén fijadas de antemano, avisó que desde este año se decidió que el que juega miércoles la ida jugará miércoles la vuelta para evitar privilegios. Pero admitió que puede haber "cambios en caso de fuerza mayor", pero que "no es este el caso", concluyó.

D'Onofrio: "Siempre nos dijeron que eran los jueves"

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, salió al cruce de las especulaciones vertidas por el vice de Boca, Juan Carlos Crespi, respecto de un supuesto pedido del club de Núñez. “Lo dejo claro: River no pidió ninguna fecha. Siempre nos dijeron que si había un cruce con un argentino era jueves y con un brasileño era miércoles. Si algún dirigente de nuestro rival hizo esas declaraciones es porque es chiquito, y River es un club grande, así que espero que se rectifique", reflexionó.

Angelici: “Nosotros tenemos las fechas de miércoles”

"Nosotros tenemos las fechas del 6 y el 13, todavía no se ha confirmado ningún cambio, son sólo rumores”, afirmó el presidente de Boca, Daniel Angelici, en declaraciones radiales. Intentó calmar las aguas diciendo que la serie se gana en los 180 minutos y no con estas especulaciones. Yendo a lo futbolístico, aseguró que confía plenamente en el plantel para afrontar los choques de Copa Libertadores ante River y que el equipo debe necesariamente levantar un trofeo este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario