Edición Impresa

La venta de autos 0 Km aumentó un 28 por ciento en el país y en Santa Fe

Durante septiembre se patentaron 6.594 unidades en la provincia y 82.339 a nivel nacional. Concesionarios prevén un año récord.

Miércoles 02 de Octubre de 2013

En septiembre se patentaron 82.339 autos cero kilómetro en todo el país, lo que representó un fuerte aumento del 28 por ciento con relación a igual mes del 2012. Con estas cifras, se acumulan 752.724 unidades patentadas desde enero y, según estimaron la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara), el 2013 se encamina a establecer una nueva marca histórica.

En Santa Fe se patentaron 6.594 vehículos en septiembre, un 28,56 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y 5,69 por ciento más que en agosto. En lo que va de 2013 se patentaron 59.479 autos, un 10,91 por ciento más que en el mismo período de 2012.

El crecimiento de los patentamientos en Santa Fe está en línea con la tendencia a nivel nacional, donde el acumulado anual registró una suba del 11 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado.

Abel Bomrad, presidente de Acara, sostuvo que "la cifra de septiembre es prácticamente idéntica a la de agosto, lo que indica que se ha mantenido durante dos meses consecutivos el patentamiento de más de 82.000 vehículos".

Agregó que "una cifra que en años anteriores sólo era posible alcanzar en los meses de enero, que suelen ser dobles por la espera que se da para ganarle un año al modelo".

"Este 28 por ciento de incremento interanual es la segunda tasa de crecimiento más alta del año, luego de la de abril (33 por ciento), y ocurre en un momento donde la actividad suele comenzar a disminuir", afirmó el ejecutivo.

Aseguró que "es mucha la demanda lo que nos hace mantener nuestros pronósticos optimistas de finalizar el 2013 con una base de 920.000 unidades patentadas".

De acuerdo con la marca, las unidades Volkswagen volvieron a tener la mayor participación del mercado con el 16,61 por ciento, seguidas por Renault, con el 16,16 por ciento y Chevrolet, con el 16,07 por ciento.

En tanto que los vehículos marca Fiat concentraron el 11,30 por ciento del mercado; Peugeot el 10,81 por ciento y Ford, 10,25 por ciento.

En el ranking por automóvil, durante 2013 el Volkswagen Gol fue el más vendido, con 46.486 unidades, el Chevrolet Classic le siguió con 30.888, el Peugeot 207, con 26.241 y el Ford Ecosport, con 26.133.

Financiamiento. Según Acara, poco menos de la mitad de las ventas de automóviles cero kilómetro son financiadas. En julio, cuando se difundió el último informe sobre el tema, las cifras indicaron que el 43,6 por ciento de las operaciones registradas fueron a crédito.

En la variación interanual del acumulado del año, Acara registró un crecimiento de la financiación del 21,1 por ciento de unidades. Al analizar la financiación por tipo de acreedor, señaló que en un 39 por ciento fue por los planes de ahorro de las terminales, un 29 por ciento por las compañías financieras de las terminales, un 28 por ciento mediante financiamiento bancario, y un 4 por ciento en otras opciones.

AER lanzó la promo por el Día de la Madre

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) lanzó una promoción especial para las ventas por el Día de la Madre en los negocios de la ciudad, que permitirá el pago con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés, desde el 7 hasta el 20 de octubre.

La promoción se acordó entre la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras (Atacyc), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la AER. Es similar a la que se puso en marcha para el día del niño. El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, recordó que los comerciantes locales le pidieron gestionar otra vuelta. “A pesar de que el beneficio suele otorgarse una vez al año, fue considerado y aceptado por Atacyc y Came para esta oportunidad”, dijo Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria.

Diab confió en que la promo impulse el inicio de la temporada primavera-verano y anime el consumo, que “sigue sin despegar”. El dirigente advirtió, incluso, sobre el estiramiento de los plazos en la rotación de locales, por efecto, entre otras cosas, del costo de los alquileres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS