Edición Impresa

Inauguran hoy el acceso norte a Santo Tomé

Es una obra que conecta con la capital provincial a través de la autopista y sirve como alternativa, para tránsito liviano, al puente carretero.

Martes 11 de Febrero de 2014

El gobierno de la provincia inaugurará hoy a las 12 las obras de pavimentación de los 4,4 kilómetros del denominado Acceso Norte de Santo Tomé, en el departamento La Capital. La vía de comunicación pavimentada une a Santo Tomé con la autopista Brigadier General Estanislao López (AP01), y demandó una inversión conjunta, del gobierno de la provincia y del municipio santotomesino, de 12 millones de pesos.

El acto, que se llevará a cabo en la cabecera norte de la mencionada conexión vial, a la altura de las colectoras de la autopista Brigadier López, será presidido por el gobernador, Antonio Bonfatti, a quien acompañarán el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero y el senador por La Capital, Hugo Marcucci, entre otras autoridades.

Opción. La obra de conectividad entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe se impone como una alternativa al colapsado puente carretero, de jurisdicción nacional. Este acceso está reservado exclusivamente al tránsito liviano.

La concreción de este proyecto estratégico demandó una inversión compartida entre el gobierno provincial, que aportó siete millones de pesos, y el gobierno municipal, que afrontó con recursos propios los casi cinco millones de pesos necesarios para completar el presupuesto.

El camino se realizó de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho, y está compuesto de dos trochas de 3,65 metros y banquinas.

Como obras complementarias se ejecutó la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino.

Minibuses. En otro orden, el gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó la compra de nueve minibuses para traslado de personal policial con destino a distintas unidades operativas de la policía dependiente del Ministerio de Seguridad, a la empresa Alberto J. Macua SA, por el importe de 3.519.000 pesos. La partida presupuestaria se encuadra dentro de la ley de emergencia en materia de seguridad pública.

Se trata de vehículos cero kilómetro, marca Renault, cuyo costo unitario es de 391 mil pesos. Con esta adquisición, el gobierno sumará un total de 47 vehículos para traslado de personal policial destinado a distintas dependencias.

El 1º de septiembre de 2013 se adjudicaron 10 minibuses a la misma compañía. En tanto el 20 de septiembre se adjudicó la compra de 19 unidades más y el 24 los últimos 9, todos por gestión directa en el marco de la ley de emergencia de seguridad pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS