Edición Impresa

El programa radial "En acción" de LT3 da un paso hacia la multiplataforma

Al frente del innovador formato estarán Monchi Balestra, Flavia Padín y Pablo Procopio junto a un gran equipo de profesionales y colaboradores para ponerle toda la energía y la mejor información.

Domingo 28 de Septiembre de 2014

Desde el miércoles de 9 a 10, LT3 y Canal 5 emitirán en dúplex el programa “En acción”. En principio, se trata de un nuevo formato para los medios rosarinos. Al frente del innovador formato estarán Monchi Balestra, Flavia Padín y Pablo Procopio junto a un gran equipo de profesionales y colaboradores para ponerle toda la energía y la mejor información a la media mañana radiotelevisiva. Entre las promesas del nuevo emprendimiento figuran nuevas secciones y algunas sorpresas para la audiencia.

“Atrevido es el concepto que identifica esta nueva propuesta en la que nos embarcamos. Sabemos que estamos marcando un camino con algo nuevo y que contamos con la gente como aliados en este desafío. Estamos con mucha ansiedad y ganas de salir ya al aire”, dijo Balestra, el conductor de “En acción”, que va por LT3 de lunes a viernes de 9 a 12 .

Con su carisma habitual, Balestra afirmó que “es una propuesta innovadora y un desafío interesante, a la que se sumarán muchas cosas pero no se perderá la esencia de seguir diciendo lo que queremos decir”.

Con ideas nuevas y mucha buena onda, Monchi dijo que “se trata de avanzar a un formato multimedia, que integre a la audiencia, que no aburra y que se llegue desde todos los formatos, ya sea la radio, el tele, la web o las redes sociales“.

APOYO E INVERSIÓN. En busca de reposicionar la radio, la nueva LT3 apuesta a un crecimiento permanente, sumando alternativas de comunicación. “El dúplex entre LT3 y Canal 5 nos permitirá posicionarnos aún más y dar un nuevo paso hacia la multiplataforma. Es muy importante que los dueños de la radio —Guillermo y Fernando Whpei— nos apoyen y decidan invertir en este proyecto y que las autoridades de Canal 5 —con su gerente general Pablo Breitman a la cabeza— nos hayan abierto las puertas y aceptado asociarnos”, destacó Cristián Lavallén, director de LT3.

En sintonía con ello, el subdirector de la 680 y quién encabeza el plan de inversiones de la emisora de calle Balcarce, Hermes Lavallén, dijo que el nuevo emprendimiento es la puesta en marcha de una “renovación de identidad de la tradicional AM” y resaltó: “Estamos adaptándonos al ecosistema comunicativo, que está en plena innovación tecnológica. Integramos la radio a una concepción multimedia, poniéndola en relación con la televisión e internet. Queremos avanzar hacia el sistema multiplataforma que logre la sinergia entre los medios y así poder ofrecer más opciones a nuestros oyentes”, explicó.
En un estudio renovado para sumarse a la televisión HD y con la dinámica y lenguaje radial que viene imponiendo “En acción”, el programa buscará mayor interacción con la audiencia y contará con móviles de exteriores. Simultáneamente, mantendrá el estilo que viene trabajando con éxito desde hace más de un año y habrá novedades: importantes incorporaciones y muchas sorpresas.

“Tenemos la firme decisión de seguir acercándonos a la gente, con información confiable, con todas las voces, escuchando a oyentes y televidentes, y haciendo de la radio y la televisión un lugar de entretenimiento y compañía y una herramienta social, al alcance de todos”, añadió Cristián Lavallén en relación a la nueva propuesta local.

Sobre la inversión y el equipamiento que se dispone para la puesta en marcha del dúplex, el subdirector confió: “Hemos invertido en equipos de última generación como cámaras full HD robotizadas, controladores, mezcladores para producciones en directo, lámparas de alta calidad, entre muchas otras cosas”.

EMOCIÓN Y EXPECTATIVA. Con su amplia experiencia televisiva, Flavia Padín dijo que hay mucha emoción y expectativa. “Todos estamos haciendo una apuesta muy fuerte. La radio en la TV es algo que nunca se hizo en la ciudad y es un privilegio formar parte de esta renovación. Con Monchi y con Pablo armamos un equipo muy ecléctico, muy versátil, una fusión impensada, para nada obvia y que va cosechando paulatinamente la aceptación de la gente”, dijo feliz por el desafío Padín.

Por su parte, Pablo Procopio, el hombre de las noticias de “En acción”, aseguró que está convencido —después de más de un año en la nueva LT3— de que su pase de emisora fue la decisión correcta. “La radio, y en particular el programa «En acción» crecen permanentemente y se están posicionando bien en tiempo récord”, señaló.

La voz femenina de “En acción” dijo también que “la renovación de LT3 se hizo notar, hizo ruido con una propuesta renovada, con nuevas voces y sobre todo otorgándole al oyente un lugar de privilegio dentro de la programación. Ya es una identidad de la que nos apropiamos y ahora vamos por más”.

Balestra, con su estilo único y descontracturado, no quiso dar demasiados detalles del “En acción TV” que se viene, pero invitó a todos a sumarse a la propuesta que ya es una realidad. “Creo que más que hablar tenemos que hacer e ir caminando despacito sobre este nuevo proyecto que entusiasma y nos compromete aún más con nuestra audiencia”, apuntó el casildense.

Procopio sumó al concepto y dijo que “estamos haciendo una radio donde todos participan, sin estructuras anacrónicas, con lo que hay que preguntar y opinar sin temores y convencidos del camino que tomamos. Aparte, en un ambiente de calidez absoluta y buena energía entre nosotros a través de un grupo impresionante”.

ESTILO Y CONTENIDOS. Sobre la experiencia que se viene, Padín contó que “cuando llegó la propuesta de llevar el programa de radio a la televisión nos sentimos desafiados: seguir apostando a nuestro estilo, a nuestros contenidos, pero aportándole nuevos sentidos, desde un nuevo lugar. En la radio no contás con el apoyo de la imagen, en la TV la imagen es fundamental”, dijo y se preguntó: “¿Cómo combinar esos dos lenguajes saliendo en dúplex por ambas plataformas? Ese es nuestro desafío, seguir adelante con nuestro espacio de entretenimiento, de información y hasta de transformación, pero con un lenguaje mixto. Es una movida inédita, con lo cual tenemos la gran responsabilidad, pero también la gran oportunidad de marcar un nuevo camino en los medios”.

La conductora asimismo que hay mucha expectativa en el equipo y se reitera la frase “que empiece ya, que empiece ya”, contando un poco la cocina de este proyecto que ya está a punto. “Sabemos que iremos creciendo de a poco y que la propuesta se irá afianzando con el tiempo, pero hoy no vemos la hora de salir al ruedo. Los invitamos a todos para que nos acompañen en el viaje, de un lado y del otro, estamos haciendo historia en los medios de la ciudad”, concluyó Padín.

“«En acción» tendrá desde el lanzamiento del dúplex muchas novedades y nuevas secciones, el lenguaje será el adecuado para satisfacer a oyentes y televidentes”, concluyó Cristián Lavallén sobre la nueva propuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario