Edición Impresa

A maniobrar en la cancha

La primera manga de 12 llaves se iniciará a las 18, con la modalidad de una carrera entre dos autos, en la que el perdedor quedará eliminado de la competencia.

Sábado 19 de Octubre de 2013

El Súper TC2000 cumplirá hoy una competencia muy especial en el Estadio Ciudad de La Plata, donde podría consagrarse Matías Rossi, en el marco de la 10ª fecha. La señal de cable TyC Sports televisará la singular jornada a las 17.55.

Por primera vez en su historia la categoría eligió un escenario futbolero. Para eso se montaron dos pistas espejo de 700 metros, por las que circularán los pilotos que conformarán las respectivas llaves que definirán a los dos finalistas.

La primera manga de 12 llaves se iniciará a las 18, con la modalidad de una carrera entre dos autos, en la que el perdedor quedará eliminado de la competencia.

La segunda manga se realizará a las 20.45, la tercera y cuarta se disputarán a las 21.35 y la final, a la que accederán sólo dos corredores, está prevista a las 21.55.

Toda la actividad se efectuará hoy y el organigrama tiene previsto dos entrenamientos, a las 11.

En tanto, la categoría Fiat Punto Abarth Competizione (con el regreso del campeón Bruno Marioni) será el acompañamiento del espectáculo.

Los 60 puntos que le lleva Rossi (Toyota) a Leonel Pernía (Renault) y los 69 que lo separan de Facundo Ardusso (Linea) podrían ser definitorios esta noche ya que después de La Plata quedan dos competencias para la finalización del campeonato, Mendoza y Potrero de los Funes.

Cada carrera otorga 25 puntos al ganador por lo que parece casi un milagro que alguno de los inmediatos perseguidores del Granadero de Del Viso consigan llegar a descontarle la enorme ventaja que les lleva el piloto de la escudería Toyota.

Incluso, más allá de lo que indiquen los números, en el caso de Ardusso es evidente que el rendimiento de su coche mermó, por lo que eso le restó posibilidades para conquistar el título.

De los pilotos zonales, el otro que participará de esta prueba será el Patito Fabián Yannantuoni (Renault).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS