Economía

"Argentina se convertirá en la fábrica del mundo y Santa Fe tendrá un lugar de privilegio"

El candidato a senador nacional por el FpV, Omar Perotti, al conmemorarse el día de la Industria, dijo que la provincia ocupará un sitial especial "en el gran acuerdo nacional productivo que propone Daniel Scioli".

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

El diputado nacional, y candidato a senador nacional, Omar Perotti, destacó en el marco del día de la Industria Nacional el proceso de crecimiento industrial alcanzado por la Argentina en los últimos años, y al objetivo de alcanzar, definitivamente, la transformación de su estructura productiva en esta nueva etapa con Daniel Scioli como presidente, etapa en la que "la Argentina dejará de ser la granja del mundo para ser la fábrica del mundo" afirmó Perotti.

El rafaelino señaló que nunca más apropiado que hoy, en el Día de la Industria Nacional, para recordar aquellas palabras del por entonces legislador nacional Carlos Pellegrini quien, según consta en el diario de sesiones del Congreso de la Nación del 18 de Septiembre de 1875, decía que "el libre cambio mata a la industria naciente".

"Los que han defendido ciegamente teorías sostenidas en otras partes no se han apercibido que apoyaban intereses contrarios a los suyos. Cuando esta cuestión se discutía en el Parlamento inglés, uno de los ilustrados defensores del libre cambio decía que él quería hacer de la Inglaterra la fábrica del mundo y de la América, la granja de la Inglaterra", decía Pellegrini.

"Y decía una gran verdad, que en gran parte se ha realizado porque en efecto nosotros somos y seremos por mucho tiempo, si no ponemos remedio al mal, la granja de las grandes naciones manufactureras (...) Yo pregunto, Sr. Presidente, ¿qué produce hoy la provincia de Buenos Aires, la primera provincia de la República? Triste es decirlo. Sólo produce pasto y toda su riqueza está pendiente de las nubes. El año que ellas nieguen riego a nuestros campos, toda nuestra riqueza habrá desaparecido. Es necesario que en la República se trabaje y se produzca algo más que pasto", podía leerse en el diario de sesiones del Congreso de la Nación.

"Esto lo decía Carlos Pellegrini en esa sesión del Congreso de la Nación hace 140 años . Hace una década que la Argentina va camino a ese cambio de rol", expresó Omar Perotti. La nueva Agenda del desarrollo que propone Daniel Scioli permitirá profundizar ese cambio de rol y mediante ella la Argentina dejará de ser "la granja del mundo para ser la fábrica del mundo" .

Esta agenda consiste en “tener una mirada integral de las diferentes economías regionales y del encuentro con todos los actores productivos, desde donde comprender las diferentes herramientas a implementar según cada realidad regional" explicó Omar Perotti.

En este sentido el candidato a senador nacional detalló que "en algunos casos será de mayor logística en infraestructura, comunicaciones, en inversiones, mayores vínculos asociativos de pymes y pequeños productores, mejores alternativas para la incorporación de la ciencia y la tecnología, la consolidación de los mercados internos o mayores oportunidades para la internacionalización de sus productos", destacó Perotti.

"De esto se trata el gran acuerdo nacional productivo que propone liderar Daniel Scioli, y en el que Santa Fe tiene un lugar de privilegio por derecho propio : capacidad productiva, y de innovación, de sus empresas pymes, jóvenes emprendedores con empuje, puertos y rutas para el comercio, centros de producción tecnológica y escuelas técnicas y universidades formando profesionales. Gran acuerdo nacional productivo para dejar de ser la granja del mundo para ser la fábrica del mundo" , afirmó Omar Perotti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS