Buenos Aires.- Pasajeros de un ómnibus que había quedado varado por la nieve cerca de la localidad bonaerense de Coronel Pringles esta madrugada, fueron rescatados por personal de Defensa Civil de la zona, se informó hoy.

Buenos Aires.- Pasajeros de un ómnibus que había quedado varado por la nieve cerca de la localidad bonaerense de Coronel Pringles esta madrugada, fueron rescatados por personal de Defensa Civil de la zona, se informó hoy.
En la localidad ubicada 517 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, donde volvió a nevar esta mañana por segundo día consecutivo, autoridades locales recomendaron “precaución” a quienes deban conducir.
En declaraciones a la radio bahiense LU2 consignadas por el diario La Nueva Provincia, el titular de Defensa Civil local, Mario Tejera, dijo que esta madrugada “se rescató a la gente que estaba varada en un micro a 18 kilómetros de Coronel Pringles debido a la tormenta de nieve que cortó las rutas”.
“Llegamos gracias a una motoniveladora. Con gente del cuartel de bomberos de Bahía Blanca llegamos a casi 300 metros del micro. Nos llamaban conocidos y familiares de los que estaban en el colectivo. Una vez ahí conseguimos provisiones y después fueron traídos a Bahía alrededor de las 4”, agregó Tejera.
El titular de Defensa Civil confirmó además que las rutas 33, 51 y 35 “continúan cortadas”.
Medios locales reportaron además que “están fuera de servicio”, como producto de “inconvenientes en sus antenas”, dos de las tres empresas de telefonía celular que operan en la zona. (DyN)