El seleccionado argentino sub-20 cerró la etapa clasificatoria del grupo B del Sudamericano de Venezuela con un empate sin goles frente a Ecuador. Con el punto obtenido, el conjunto conducido por Diego Placente culminó en la segunda posición, en forma invicta, detrás de la selección de Colombia
Argentina, que tuvo en el banco a Valentín Acuña, de Newell's, y Juan Giménez, de Rosario Central, dispuso de varias oportunidades para ponerse en ventaja, incluido un penal que el ingresado Agustín Ruberto estrelló en el travesaño, a los 34' del segundo tiempo.
Ecuador quedó afuera del hexagonal final porque necesitaba de un triunfo.
En tanto, Colombia consiguió el primer puesto al vencer por 1 a 0 a Brasil, que culminó tercero y también llegó al hexagonal final.
Las posiciones de la zona B: Colombia 10 puntos, Argentina 8, Brasil 6, Ecuador 4 y Bolivia 0.
En la zona A, las ubicaciones fueron: Uruguay y Paraguay 9, Chile (clasificó por mejor diferencia de gol) y Venezuela 6, y Perú 0.
El martes comenzará el hexagonal final y la selección argentina se medirá con Chile. Los restantes enfrentamientos: Uruguay - Brasil y Colombia - Paraguay.
Los cuatro mejores obtendrán la plaza para el Mundial de Chile, que se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 19 de octubre.