policía

Berni aseguró que la protesta policial fue "un intento de desestabilización"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires rompió el silencio tras el conflicto que se desató por el reclamo de aumento salarial de los efectivos de la Policía Bonaerense.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Tras los fuertes cuestionamientos que sufrió por la gestión de la crisis que desataron los reclamos salariales de la Policía Bonaerense, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, rompió el silencio anoche, después de ser ratificado en su puesto por el gobernador Axel Kicillof.

En su primera aparición tras la protesta policial, Berni admitió que el reclamo de la bonaerense “fue justo” y manifestó su acuerdo con el aumento salarial anunciado por Kicillof. No obstante, criticó con dureza que la marcha de móviles policiales a la Quinta de Olivos fue “un intento de desestabilización”.

“Sabíamos que estábamos ante la puerta de un conflicto. No se necesita saber de seguridad para darse cuenta de la crisis que sufre la policía de la Provincia", señaló en TN. Y destacó: “Respetamos muy poco a la Policía, no solo desde el punto de vista salarial, sino desde las condiciones mínimas de trabajo”.

Embed

"Cualquiera que vaya a una comisaría se da cuenta de que dan vergüenza. Hay cosas infrahumanas, que desnaturalizan la esencia de la Policía”, apuntó Berni, en una encendida defensa de la labor de las fuerzas de seguridad, y explicó: “Los efectivos tenían que empujar sus propios patrulleros para que arranquen”.

“Lo que hizo este jueves con el aumento salarial fue un acto de justicia”, señaló el funcionario de la provincia de Buenos Aires, y en esa misma línea, señaló: “En 30 años de democracia nadie hizo lo que hizo Kicillof, fue un anuncio histórico. El gobernador no se dejó amedrentar ni extorsionar y empezó a generar soluciones”.

Berni no esquivó el análisis político del conflicto policial. Reconoció que habló con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la protesta de la policía. “Le di mi mirada. Sería ilógico que la vicepresidenta no se interiorice de la situación en vivo. Y el gobernador dialoga siempre con ella”, sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS