..

Arroyo Seco: ardió una cava con maderas y la ciudad quedó sin luz

Un fuego de inusitadas características se registró en Arroyo Seco, a la altura del kilómetro 265 de la autopista Rosario-Buenos Aires. El siniestro se desencadenó aproximadamente a las 14 en una cava al aire libre abandonada, a un kilómetro y medio de la zona urbana, y tomó cinco horas dominarlo.

Miércoles 20 de Febrero de 2008

Arroyo Seco.— Un fuego de inusitadas características se registró en Arroyo Seco, a la altura del kilómetro 265 de la autopista Rosario-Buenos Aires. El siniestro se desencadenó aproximadamente a las 14 en una cava al aire libre abandonada, a un kilómetro y medio de la zona urbana, y tomó cinco horas dominarlo.
  Una primera versión indicaba que fue a consecuencia de una supuesta quema controlada de tres hectáreas de madera vieja, que por la trayectoria del viento se descontroló. El hecho no registró víctimas
  Las llamas rodearon los transformadores de equipos de alta y media tensión que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene en el lugar y se expandieron a una gomería vecina.
  El daño provocado a los cables determinó que se cortara la energía y a primeras horas de la tarde casi un tercio de Arroyo Seco se quedó sin suministro.

Daños. En total se quemaron unas tres hectáreas y la humareda podía verse desde varios kilómetros.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, una de ellas de Rosario. Además de la gomería, en las proximidades se encuentra un playón de camiones, que en el momento se presumió que también podría arder.
  Las llamas tomaron unos 10 metros de altura y generaron pánico en quienes circulaban por la autopista, ya que la humareda se percibía desde varios kilómetros de distancia.
  Las cinco dotaciones de bomberos son de distintas poblaciones vecinas como: Villa Constitución, Bogado y Arroyo Seco. A estas unidades se les sumó una fuerza de los Bomberos Zapadores de Rosario, con al menos seis autobombas y otros tantos camiones hidrantes.
  El intendente de Arroyo Seco, Darío Gres, manifestó que “se registraron algunos intoxicados por inhalación de humo, el fuego metía miedo. Esto es lo más parecido al infierno que he visto”, dijo el jefe comunal en declaraciones a la prensa.
  El intendente manifestó que las líneas de alta tensión que pasaban por arriba del predio se quemaron en su totalidad y esto provocó cortes de luz en amplias zonas de la ciudad.
  El hecho, sin víctimas, se ahondó a raíz del intenso fuego y las ráfagas de viento, también afectó un campo y la soja de la banquina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario