Abuso de menores
Miércoles 24 de Mayo de 2017

La madre de la joven seducida por un cura aseguró que llegará "hasta las últimas consecuencias"

Reveló que el hecho "se está investigando" porque es un hecho "grave, y si se trata de un sacerdote es más grave aún".

La madre de la joven de 16 años que denunció que el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced del Monete intentó seducirla a través de las redes sociales aseguró hoy que pretende "llegar hasta las últimas consecuencias" con la investigación del caso.
Luego de que se conozca la noticia de que el Arzobispo de Santa Fe apartó a Walter Maggiolo de la parroquia, la madre de la menor reveló que el hecho "se está investigando" porque es un hecho "grave, y si se trata de un sacerdote es más grave aún".
arzobi1
En ese sentido, confió que todavía no hizo la denuncia en la Justicia porque se enteró del hecho "ayer" y que la primera en advertir el caso fue su hija mayor, quien tenía conocimiento de lo sucedido desde "antes de ayer".
Por último, enfatizó que no intentó ponerse en contacto con el cura y que se enteró de que "cerró todas sus cuentas de las redes sociales".
Por su parte, la menor contó que "la conversación comenzó antes de ayer" cuando estaba en el escuela y recibió "un mensaje por Instagram".
E inmediatamente, en declaraciones a 5R Noticias, agregó: "Vi que me llegó un mensaje. No lo conozco, nunca lo vi. Me empezó a poner cosas y le dije que no me podía decir esas cosas sabiendo la edad que tenía".
chatcura.jpg
Por su parte, el arzobispo José María Arancedo confió que cuando tomó conocimiento del hecho tomó "la medida de decirle al padre que tenía que dejar la parroquia, y de iniciar un proceso de investigación del hecho denunciado a través de las redes. Me parecía que como iglesia debía asumir esa tarea de forma inmediata".
También reveló que Maggiolo fue a verlo esta mañana: "Estaba dolorido. Le dije que tenía que dejar la parroquia y que iba a iniciar una investigación".
arzobi

Comentarios