Abuso de menores
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Apartan a un sacerdote de Monte Vera por intentar seducir a una chica de 16 años

Se trata del cura de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, quien está acusado por el Arzobispado de Santa Fe de mantener "conversaciones indebidas" con la joven.

El Arzobispado de Santa Fe apartó al cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte Vera, quien intentó seducir a una adolescente de 16 años por Instragram. La situación, que fue divulgada por la hermana de la joven en Facebook, revolucionó a la comunidad de la localidad santafesina.
Se trata del presbítero Walter Maggiolo, sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de La Merced, quien mantuvo una conversación en la cual insinuó su interés hacia la joven, pese a que esta rechazó en todo momento, de acuerdo a la conversación que trascendió en las redes sociales.
chatcura.jpg
El Arzobispado de Santa Fe emitió un comunicado, firmado por el canónigo Fernando Heinzen, en el que señala:
"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia 'Ntra. Sra. de la Merced' de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)".
Tras el apartamento del cargo, se inició una investigación para conocer el caso en detalle, pese a que aún no hubo una denuncia penal contra el cura.

Comentarios