La ciudad
Jueves 03 de Agosto de 2017

"Estas escuelas hacen lo que pueden con lo poco que hay"

"Las escuelas técnicas están padeciendo recortes, y la mayoría lejos de ser modelo, hacen lo que pueden con lo poco que hay". Así lo aseguró el secretario de Técnicas de Amsafé Rosario, Pedro Pissinis, al referirse a la situación de la Técnica Nº 471 y señalar que "no es una isla, sino lo que sucede en muchos otros establecimientos". El dirigente apuntó a la Nación y dijo que "el gobierno subejecutó más de 2.700 millones de pesos para las técnicas de todo el país".

   En el caso emblemático de la 471, el dirigente criticó "la política de la gestión provincial de poner parches y no ejecutar políticas de fondo", pero además apuntó a los millones que se anuncian en infraestructura.

   "Hablan de miles de miles de millones en obras, y eso no se ve en las escuelas", recalcó Pissinis, y consideró que "o bien sigue siendo escasa la inversión ante la situación, o la invierten mal, porque se ve con dar una vuelta por los edificios escolares".

   Para el representante gremial, a excepción "de las técnicas históricas y del centro, que fueron transferidas de la Nación y que son las que están mejor equipadas y en mejores condiciones, en la ciudad hay otra treintena de edificios que no tienen condiciones mínimas". Como ejemplo, puso el caso de establecimientos "de zona norte, con 400 alumnos hacinados en aulas que no tienen la capacidad suficiente".

   "El Instituto Nacional de Educación Tecnológica está llevando adelante un recorte en las técnicas y sobre eso el gobierno de Santa Fe no ha hecho ningún reclamo", declaró.

Comentarios