La ciudad
Jueves 12 de Octubre de 2017

Escuchá "Aleluya al sol", el primer corte del nuevo álbum de Fito Páez que sale en noviembre

El flamante disco del músico rosarino, cuyo título aún no fue revelado, fue grabado en Miami y mezclado en Nueva York. En el tema que se liberó hoy cantan Fabiana Cantilo y su coterráneos Fabián Gallardo y Carlos Vandera.

"Aleluya al sol" es el primer corte el nuevo álbum de Fito Páez, cuyo nombre es un secreto guardado bajo siete llaves, que saldrá a la venta a fines de noviembre. See trata, según adelanta el músico rosarino, de "un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos".
"Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el "leit motiv" de la canción", explica Fito en la comunicación oficial de Sony Music.
Embed

"¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza?", se pregunta el creador de "El amor después del amor", y añade: "Creo que si sale de las tripas, vale todo. Para los oídos atentos la canción consta de una modulación clara de Sol mayor a La mayor sobre el final y una pícara que parece pero no lo es, sobre la parte más épica de la canción. ¡Aleluya oyentes!"
En el tema Fito canta y toca piano, hammond y moog, con la compañía de Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabi Cantilo (coros), Juan Absatz (coros), y sus viejos compañeros de ruta y también rosarinos, Carlos Vandera (coros) y Fabián Gallardo (coros).
El álbum fue grabado en Criteria Recording Studio Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison. Fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound NYC por Ted Jensen. "Aleluya al sol" compuesto por Fito y arreglado por el propio Paez y Diego Olivero.

Comentarios